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Ministerio de Relaciones Exteriores

ministerio de relaciones exteriores república de colombia tipo de documento: formato codigo: gcfo52 nombre:
30 Jan, 2023
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Transcript


Ministerio de Relaciones Exteriores
República de Colombia
TIPO DE DOCUMENTO:
FORMATO
CODIGO: GCFO52
NOMBRE:
GESTIÓN CONTRACTUAL / PLIEGO DE CONDICIONES SELECCIÓN
ABREVIADA/SUBASTA INVERSA
VERSION: 1
RESPONSABILIDAD POR APLICACIÓN:
GRUPO INTERNO DE TRABAJO DE LICITACIONES Y CONTRATOS
Página 11 de 11
ANEXO No. 5
MINUTA DEL CONTRATO
FONDO
ROTATORIO
DEL MINISTERIO
DE
RELACIONES
EXTERIORES

CONTRATO No.
CONTRATANTE:
CONTRATISTA:
NIT No.:
OBJETO:
PLAZO:
VALOR:
Entre los suscritos, ARAMINTA DEL ROSARIO BELTRAN URREGO, mayor de
edad, con domicilio en Bogotá D.C., identificada con cédula de
ciudadanía No. 51.593.027, en su calidad de Secretaria General del
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES y Representante Legal del FONDO
ROTATORIO DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, de conformidad con
el Decreto Número 592 de fecha 05 de abril de 2017 y en virtud de las
facultades en materia contractual conferidas por la Resolución
Ministerial No. 3279 del 14 de junio de 2016, quien en adelante se
denominará EL FONDO, por una parte, y por la otra, , mayor
de edad, identificado con cédula de ciudadanía No. de Bogotá
D.C , domiciliado en esta ciudad, actuando en nombre propio, quien
para los efectos de este documento se denominará EL CONTRATISTA, hemos
convenido celebrar el presente contrato, previas las siguientes
consideraciones:
a) Que se elaboraron los estudios previos de conformidad con lo
señalado en el artículo 2.2.1.1.2.1.1. del Decreto 1082 de 2015. b)
Que al momento de la apertura del proceso de selección, se contó con
la respectiva apropiación presupuestal que respalda el presente
compromiso. c) Que el presente contrato se originó del proceso de
Selección Abreviada Subasta Inversa Electrónica No. 013 de 2016. d)
Que en virtud de lo anterior fue adjudicado mediante Acto
Administrativo de fecha ,  de conformidad con la oferta
presentada la cual hace parte integral del presente contrato. En
consideración a todo lo anterior las partes han decidido celebrar el
presente contrato el cual se regirá por las siguientes cláusulas:
CLÁUSULA PRIMERA. OBJETO: SERVICIO DE SOPORTE A USUARIOS DE
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN A TRAVÉS DE MESA DE AYUDA Y MANTENIMIENTO
PREVENTIVO Y CORRECTIVO CON SUMINISTRO DE REPUESTOS.
CLÁUSULA SEGUNDA. VALOR: El presupuesto oficial para la presente
contratación es hasta la suma de SEISCIENTOS DOS MILLONES CIENTO
NOVENTA Y NUEVE MIL DOSCIENTOS SESENTA Y NUEVE PESOS CON CINCUENTA Y
CUATRO CENTAVOS M/CTE ($602.199.269,54). incluido el valor del IVA y
demás impuestos, tasas, contribuciones y costo directos e indirectos a
los que haya lugar.
El presupuesto anterior equivale a DOSCIENTOS MIL QUINIENTOS
DIECINUEVE DÓLARES CON OCHENTA Y SIETE CENTAVOS DE DÓLAR (USD
200.519,87), de acuerdo con la TRM del día lunes 20 de noviembre de
2017 es de $3.003,19.
CLÁUSULA TERCERA. FORMA DE PAGO: La ENTIDAD pagara al CONTRATISTA el
valor del contrato una vez se encuentre aprobado el P.A.C. (Programa
Anual Mensualizado de Caja), así:
Un primer pago por el valor equivalente al 40% del contrato de
Smartcare de conformidad con los valores de la oferta final del
proveedor al que se le adjudique la subasta inversa. valor
correspondiente a de la vigencia 2017.
Un segundo pago por el valor equivalente al 60% del contrato de
Smartcare y al primer mes de soporte de conformidad con los valores de
la oferta final del proveedor al que se le adjudique la subasta
inversa.
El saldo se cancelará en seis mensualidades vencidas de acuerdo con
los servicios de soporte efectivamente prestados y verificado el
cumplimiento del objeto del contrato, el cual se cancelará dentro de
los diez (10) días hábiles siguientes previa presentación de la
factura, presentación del certificado de cumplimiento a satisfacción
expedida por el supervisor del contrato, presentación del informe de
actividades y demás trámites administrativos a que haya lugar.
Anexo con la factura de los servicios efectivamente prestados en cada
mes se deberá presentar la certificación(es) expedida(s) por el(los)
revisor(es) fiscal(es) si el(los) mismo(s) se requiere(n) legalmente o
por el representante legal, según corresponda, en la(s) que conste que
el contratista o sus integrantes si es un consorcio o unión temporal
durante el periodo de ejecución contractual respectivo ha(n) efectuado
el pago de aportes al Sistema General de Seguridad Social (salud,
pensiones, Administradora de Riesgos Laborales) y parafiscales (Cajas
de Compensación Familiar, ICBF Y SENA), de acuerdo con lo establecido
en el artículo 50 de la ley 789 de 2002 y en la Ley 1150 de 2007.  
PARÁGRAFO CUARTO. ABONOS EN CUENTA: Los citados pagos se efectuaran
mediante consignación en la cuenta No. cuenta del
Banco , que EL CONTRATISTA acreditó como propia. Los pagos
previstos en esta cláusula se acreditarán en la cuenta antes
mencionada, o en otro banco o cuenta que EL CONTRATISTA designe con
anterioridad al vencimiento del pago, con sujeción a lo previsto en
las disposiciones cambiarias y siempre y cuando dé aviso escrito a LA
ENTIDAD, con no menos de treinta (30) días de anticipación, con
presentación de la nueva certificación bancaria en donde se acredite
su apertura. Todos los pagos efectuados tendrán los descuentos de ley.
PARAGRAFO QUINTO. RÉGIMEN TRIBUTARIO: De conformidad con el
formulario de Registro Único Tributario (RUT) el CONTRATISTA pertenece
al régimen , y su actividad económica de acuerdo al
CIIU corresponde a , cualquier cambio al mismo será
responsabilidad exclusiva del CONTRATISTA y deberá dar aviso al
supervisor del Contrato. La Entidad no reconocerá valor adicional al
contrato por este concepto.
PARÁGRAFO SEXTO. REAJUSTE AL PESO: EL CONTRATISTA con la suscripción
del contrato, acepta que en el evento que el valor total a pagar tenga
centavos, estos se ajusten o aproximen al peso, ya sea por exceso o
por defecto, si la suma es mayor o menor a 50 centavos. Lo anterior,
sin que sobrepase el valor total establecido en el presente contrato.
CLÁUSULA CUARTA. IMPUTACIÓN PRESUPUESTAL Y SUJECIÓN A LAS
APROPIACIONES PRESUPUESTALES: Dicho presupuesto se encuentra
respaldado en el Certificado de Disponibilidad Presupuestal No. 214317
del 25 de agosto de 2017 y oficio de aprobación de vigencias futuras
Ordinarias Presupuesto de Gastos de Funcionamiento 2018 No.
12017088678 emitida por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público,
hasta 31 de julio de 2018.
El presupuesto anterior equivale a DOSCIENTOS MIL QUINIENTOS
DIECINUEVE DÓLARES CON OCHENTA Y SIETE CENTAVOS DE DÓLAR (USD
200.519,87), de acuerdo con la TRM del día lunes 20 de noviembre de
2017 es de $3.003,19.
CLÁUSULA QUINTA. PLAZO DE EJECUCIÓN: El plazo para ejecutar el
contrato será hasta el 31 de julio de 2018, contado a partir de la
aprobación de la garantía única de cumplimiento, previa expedición del
registro presupuestal
CLÁUSULA SEXTA. LUGAR DE EJECUCIÓN: El lugar de ejecución del
contrato resultante de este proceso será en la Ciudad de Bogotá D.C.,
Sede Principal del Ministerio de Relaciones Exteriores Calle 10 No.
551 Palacio San Carlos y sus sedes de Pasaportes, Apostilla, Visas
ubicadas en Bogotá.
CLÁUSULA SÉPTIMA. VIGENCIA: La vigencia del presente contrato
comprende el plazo de ejecución y cuatro (4) meses más.
CLÁUSULA OCTAVA. DERECHOS DEL CONTRATISTA: En general, son derechos
del CONTRATISTA:
1.
Recibir el pago que en su favor establece el presente contrato.
2.
Tener acceso a los elementos físicos necesarios para desarrollar
el objeto del contrato y cumplir con sus obligaciones.
3.
Celebrar todos los contratos y operaciones que considere útiles a
sus intereses, siempre que se encuentren dentro del ámbito de los
derechos y obligaciones que surgen con ocasión del presente
contrato y que sean consistentes con su finalidad.
4.
Obtener la colaboración necesaria de LA ENTIDAD para el adecuado
desarrollo del contrato.
CLÁUSULA NOVENA. OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA: Son obligaciones del
CONTRATISTA:
GENERALES:
1.
Constituir la garantía única para amparar los riesgos establecidos
en el contrato.
2.
Cumplir con los aportes a Seguridad Social en Salud, Pensión y
Riesgos Laborales, conforme a las disposiciones legales vigentes.
3.
Cumplir el objeto contractual con diligencia, ajustándose a las
disposiciones constitucionales, legales, contractuales, las del
pliego de condiciones y sus adendas y a la propuesta presentada.
4.
Poner a disposición de los funcionarios del Ministerio y/o su
Fondo Rotatorio, los recursos físicos ofrecidos, con sujeción a
los condicionamientos de tiempo, modo y lugar.
5.
Atender las observaciones del funcionario que ejerce control,
supervisión y vigilancia del contrato.
6.
Disponer de una línea telefónica y de una dirección de correo
electrónico, para atender de manera efectiva y permanente, los
requerimientos que el supervisor le formule, indicando en su
propuesta el respectivo número y dirección de correo electrónico.
7.
Tomar las medidas necesarias para garantizar la debida y oportuna
ejecución del contrato.
8.
Implementación del SGSST de acuerdo a la Resolución 1111 de 2017
o sus modificaciones.
9.
Matriz de identificación de riesgos y peligros, incluyendo los
controles definidos para los mismos, aplicables a las tareas que
van a realizar durante la ejecución del contrato con el Ministerio
de Relaciones Exteriores.
10.
Datos de contacto del responsable del SGSST de la empresa
contratista.
11.
Constancia de la clasificación del Nivel de Riesgo de la empresa,
de acuerdo con el Contrato a ejecutar (certificación de la ARL, de
acuerdo con el artículo 2 del Decreto 1607 de 2002).
12.
Listado de trabajadores que efectivamente desarrollarán el trabajo
para el Ministerio de Relaciones Exteriores.
13.
Certificados de afiliación al Sistema de Seguridad Social
Integral, de los trabajadores anteriormente relacionados.
14.
Mantener reserva profesional sobre los asuntos o la información
que le sea dada a conocer por motivo del suministro.
15.
Informar inmediatamente a la entidad contratante y demás
autoridades competentes cuando se presenten peticiones o amenazas
de quienes actúen por fuera de la ley con el objeto de obligar al
contratista a hacer u omitir algún acto o hecho.
ESPECIFICAS:
1.
Cumplir con las condiciones técnicas ANEXO No. 2 FICHA TÉCNICA
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MINIMAS, y la PROPUESTA ECONOMICA
presentadas en la propuesta, las cuales hacen parte integral del
contrato.
2.
Garantizar la disponibilidad y prestar el servicio de forma
oportuna y completa, de acuerdo con lo establecido en el ANEXO No.
2 FICHA TÉCNICA ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MINIMAS, para tal fin de
los servicios a que haya lugar y que hayan sido exigidos en los
pliegos de condiciones y ofrecidos en la propuesta presentada por
el CONTRATISTA.
CLÁUSULA DÉCIMA. RESPONSABILIDAD DEL CONTRATISTA: EL CONTRATISTA
responderá civil y penalmente tanto por el incumplimiento de las
obligaciones derivadas del presente contrato, como por los hechos u
omisiones que le fueren imputables y causen daño o perjuicio a LA
ENTIDAD o a terceros.
CLÁUSULA DÉCIMA PRIMERA. DERECHOS DE LA ENTIDAD:
1.
Supervisar el desarrollo y ejecución del presente contrato, y
acceder a los documentos e información que soportan las
actividades del CONTRATISTA. 
2.
Solicitar y recibir información técnica respecto de los bienes y/o
servicios y demás elementos que suministre EL CONTRATISTA en
desarrollo del objeto del presente contrato.
3.
Rechazar los servicios proveídos cuando no cumplan con las
Especificaciones Técnicas exigidas.
4.
Tramitar diligentemente las apropiaciones presupuestales que
requiera para solventar las prestaciones patrimoniales que hayan 
surgido a su cargo, como consecuencia de la suscripción del
presente contrato.
CLÁUSULA DÉCIMA SEGUNDA. OBLIGACIONES DE LA ENTIDAD:
1.
Poner a disposición del CONTRATISTA el espacio que se requiera
para la ejecución del objeto contratado.
2.
Recibir a satisfacción los bienes y/o servicios que sean
entregados por EL CONTRATISTA, cuando éstos cumplan con las
condiciones establecidas en el presente contrato y en especial con
las especificaciones técnicas contenidas en LA FICHA TÉCNICA ANEXO
No. 2 del pliego de condiciones.
3.
Pagar al CONTRATISTA en la forma pactada, con sujeción a las
apropiaciones presupuestales y disponibilidades de PAC previstas
para el efecto.
4.
Asignar en el presente contrato un supervisor, a través de quien
LA ENTIDAD mantendrá la interlocución permanente y directa con EL
CONTRATISTA.
CLÁUSULA DÉCIMA TERCERA. SUPERVISIÓN: La supervisión en la ejecución
del contrato, la ejercerá el el Oficial de Seguridad de la Información
y Comunicaciones, o quien haga sus veces, quien es designado por el
competente contractual. Para estos efectos, el Supervisor estará
sujeto a lo dispuesto en el numeral 1º del artículo 4º y numeral 1º
del artículo 26 de la Ley 80 de 1993, Estatuto Anticorrupción y demás
normas establecidas sobre la materia. El Supervisor ejercerá las
actividades de supervisión y control de la ejecución del contrato que
le corresponden directamente y conforme a lo establecido en el Manual
de Contratación de la ENTIDAD.
PARÁGRAFO. CAMBIO DE SUPERVISOR: Si se requiere el cambio de
supervisor por razones de fuerza mayor o caso fortuito, ausencia
temporal o definitiva, o por circunstancias debidamente justificadas,
el competente contractual procederá a designar  un nuevo supervisor.
Si el supervisor en ejercicio se encuentra en condiciones de suscribir
un acta lo hará conjuntamente con el designado en su reemplazo, en
ésta constará: estado de ejecución del contrato, relación de
documentos que entrega y observaciones que considere pertinentes. Si
no es posible la suscripción conjunta dejará constancia del estado en
que se encuentra el contrato al asumir el ejercicio de estas
funciones.
CLÁUSULA DÉCIMA CUARTA. LIMITACIONES DEL SUPERVISOR: El Supervisor no
estará facultado, en ningún momento, para adoptar decisiones que
impliquen la modificación de los términos y condiciones previstos en
el presente contrato, las cuales únicamente podrán ser adoptadas por
los representantes legales de las partes, mediante la suscripción de
modificaciones al contrato principal.
CLÁUSULA DÉCIMA QUINTA. GARANTÍA: Dentro de los tres (3) días hábiles
siguientes a la suscripción del contrato EL CONTRATISTA se obliga a
constituir a favor del FONDO ROTATORIO DEL MINISTERIO DE RELACIONES
EXTERIORES, NIT 860.511.0716, UNA GARANTÍA ÚNICA DE CUMPLIMIENTO que
ampare:
GARANTIA UNICA DE CUMPLIMIENTO
APLICA / NO APLICA
AMPAROS
PORCENTAJE
VIGENCIA
DESCRIPCIÓN
SI APLICA
CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES
Este amparo se hará por una suma igual al diez por ciento (10%) del
valor total del presente contrato
Con una vigencia igual al plazo de ejecución del contrato y cuatro (4)
meses más y sus prórrogas si a ello hubiere lugar.
El amparo de cumplimiento del contrato cubrirá a la Entidad estatal
contratante de los perjuicios directos derivados del incumplimiento
total o parcial de las obligaciones nacidas del contrato, así como de
su cumplimiento tardío o de su cumplimiento defectuoso, cuando ellos
son imputables al contratista garantizado.
SI APLICA
CALIDAD Y CORRECTO FUNCIONAMIENTO DE LOS BIENES SUMINISTRADOS
Para garantizar la calidad y correcto funcionamiento de los bienes, se
deberá realizar una garantía equivalente al veinte por ciento (20%)
del valor del contrato
Con una vigencia igual al plazo de ejecución del contrato y un (1) año
más contando sus prórrogas si a ello hubiere lugar.
El amparo de calidad y correcto funcionamiento de los bienes y equipos
suministrados cubrirá a la Entidad estatal contratante de los
perjuicios imputables al contratista garantizado, (i) derivados de la
mala calidad o deficiencias técnicas de los bienes o equipos por él
suministrados, de acuerdo con las especificaciones técnicas
establecidas en el contrato, o (ii) por el incumplimiento de los
parámetros o normas técnicas establecidas para el respectivo bien o
equipo.
SI APLICA
CALIDAD Y CORRECTO FUNCIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS SUMINISTRADOS
Para garantizar la calidad y correcto funcionamiento de servicios, se
deberá realizar una garantía equivalente al veinte por ciento (20%)
del valor del contrato
Con una vigencia igual al plazo de ejecución del contrato y un (1) año
más contando sus prórrogas si a ello hubiere lugar.
El amparo de calidad del servicio cubre a la Entidad estatal
contratante de los perjuicios imputables al contratista garantizado
que surjan con posterioridad a la terminación del contrato y que se
deriven de (i) la mala calidad o insuficiencia de los productos
entregados con ocasión de un contrato de consultoría, o (ii) de la
mala calidad del servicio prestado, teniendo en cuenta las condiciones
pactadas en el contrato.
SI APLICA
SALARIOS, PRESTACIONES SOCIALES E INDEMNIZACIONES
Este amparo se hará en cuantía equivalente al cinco por ciento (5%)
del valor del contrato.
Con una vigencia igual al plazo de ejecución del contrato y tres (3)
años más y sus prórrogas si a ello hubiere lugar.
El amparo de pago de salarios, prestaciones sociales legales e
indemnizaciones laborales cubrirá a la Entidad estatal contratante de
los perjuicios que se le ocasionen como consecuencia del
incumplimiento de las obligaciones laborales a que esté obligado el
contratista garantizado, derivadas de la contratación del personal
utilizado para la ejecución del contrato amparado en el territorio
nacional.
GARANTIA DE RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRACONTRACTUAL
SI APLICA
RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRACONTRACTUAL
200 SMLMV al momento de la expedición de la póliza.
Con vigencia igual al plazo de ejecución del contrato y de las
prórrogas si las hubiere
Esta Garantía ampara la responsabilidad extracontractual que se
pudiera llegar a atribuir a la administración con ocasión de las
actuaciones, hechos u omisiones de sus contratistas o subcontratistas,
esta garantía es independiente y exclusiva de la Garantía General
Única de Cumplimiento.
PARÁGRAFO PRIMERO. RESTABLECIMIENTO O AMPLIACIÓN DE LA GARANTÍA. EL
CONTRATISTA deberá restablecer el valor de la garantía antes
mencionada, cuando éste se haya visto reducido por razón de las
reclamaciones efectuadas por LA ENTIDAD. De igual manera, en cualquier
evento en que se aumente o adicione el valor del contrato y/o se
prorrogue su término, el contratista deberá ampliar el valor y/o la
vigencia de la garantía otorgada.
PARÁGRAFO SEGUNDO. El Contratista se obliga para con EL FONDO a
mantener vigente la garantía hasta la liquidación del contrato en los
términos señalados en el Decreto 1082 de 2015.
CLÁUSULA DÉCIMA SEXTA. SANCIONES: a) MULTAS: En caso de mora o
incumplimiento parcial de alguna de las obligaciones derivadas del
presente contrato por causas imputables al CONTRATISTA, salvo
circunstancias de fuerza mayor o caso fortuito conforme a las
definiciones del artículo 1º de la Ley 95 de 1890, las partes acuerdan
que LA ENTIDAD, mediante acto administrativo, podrá imponer al
CONTRATISTA multas, cuyo valor se liquidará con base en un cero punto
cinco por ciento (0.5%) del valor del contrato, por cada día de
retardo y hasta por quince (15) días calendario. b) MULTAS POR LA MORA
EN LA CONSTITUCIÓN DE LOS REQUISITOS DE EJECUCIÓN Y LEGALIZACIÓN:
Cuando EL CONTRATISTA no constituya dentro del término y en la forma
prevista en el contrato, o en alguno de sus modificatorios, la
garantía  y/o alguno de los requisitos de legalización, LA ENTIDAD
mediante acto administrativo, podrá imponer una multa cuyo valor se
liquidará con base en un cero punto dos por ciento (0.2%) del valor
del contrato, por cada día de retardo y hasta por diez (10) días
calendario, al cabo de los cuales LA ENTIDAD podrá declarar la
caducidad. c) PENAL PECUNIARIA: En caso de declaratoria de caducidad o
incumplimiento total o parcial de las obligaciones derivadas del
contrato, EL CONTRATISTA pagará a LA ENTIDAD, a título de pena
pecuniaria, una suma equivalente al diez por ciento (10%) del valor
total del contrato cuando se trate de incumplimiento total del mismo y
proporcional al incumplimiento parcial del contrato que no supere el
porcentaje señalado. La imposición de esta pena pecuniaria se
considerará como pago parcial o definitivo, según corresponda, de los
perjuicios que cause a LA ENTIDAD.  No obstante LA ENTIDAD se reserva
el derecho a cobrar los perjuicios causados por encima del monto de lo
aquí pactado, siempre que los mismos se acrediten. El pago de la
cláusula penal pecuniaria estará amparado, mediante la garantía de
cumplimiento, en las condiciones establecidas en el presente contrato.
PARÁGRAFO PRIMERO. Estas sanciones se impondrán con fundamento en el
principio de autonomía de la voluntad previsto en el artículo 40 de la
Ley 80 de 1993, del derecho al debido proceso de qué trata el artículo
17 de la Ley 1150 de 2007, el artículo 86 de la Ley 1474 de 2011
(Estatuto Anticorrupción). Una vez ejecutoriada la sanción se
reportará a la Cámara de Comercio respectiva y la parte resolutiva que
lo declare será publicada en el SECOP y se comunicará a la
Procuraduría General de la Nación de conformidad con el artículo 218
del Decreto 019 de 2012 y el artículo 2.2.1.2.3.1.6. del Decreto 1082
de 2015.
PARÁGRAFO SEGUNDO. APLICACIÓN DEL VALOR DE LAS SANCIONES PECUNIARIAS:
Una vez notificada la resolución por medio de la cual se imponen
algunas de las sanciones previstas, EL CONTRATISTA dispondrá de (15)
días calendario para proceder de manera voluntaria a su pago. Las
multas no serán reintegrables aún en el supuesto que EL CONTRATISTA de
posterior ejecución a la obligación incumplida. En caso de no pago
voluntario y una vez en firme la resolución que imponga la multa,
podrá ejecutarse la garantía contractual, o compensarse tomando del
saldo a favor del CONTRATISTA si lo hubiere, o acudiendo a cualquier
otro medio para obtener el pago, incluyendo el de la jurisdicción
coactiva.
PARÁGRAFO TERCERO. Se entiende aceptado el contenido de la presente
cláusula y su obligatoriedad por parte del CONTRATISTA, cuando éste
último suscribe el contrato.
CLÁUSULA DÉCIMA SÉPTIMA. INDEMNIDAD: EL CONTRATISTA mantendrá indemne
a LA ENTIDAD de los reclamos, demandas, acciones legales y costas que
surjan con ocasión de la ejecución del presente contrato e imputables
al CONTRATISTA. Se considerarán hechos imputables al CONTRATISTA las
acciones y omisiones de su personal, sus asesores, subcontratistas o
proveedores así como el personal de éstos, que produzcan deficiencias
o incumplimientos. En caso de demandas, reclamaciones o acciones
legales contra LA ENTIDAD y que sean responsabilidad del CONTRATISTA,
conforme con lo pactado en este contrato, éste será notificado,
obligándose a mantener indemne a LA ENTIDAD y a responder por dichas
reclamaciones y todos los costos que ellas generen.
CLÁUSULA DÉCIMA OCTAVA. CADUCIDAD ADMINISTRATIVA: Si se presenta
algún hecho constitutivo de incumplimiento de las obligaciones a cargo
del CONTRATISTA, que afecte de manera grave y directa la ejecución del
contrato y evidencie que puede conducir a su paralización, LA ENTIDAD
por medio de acto administrativo debidamente motivado podrá decretar
la caducidad y ordenar la liquidación en el estado en que se
encuentre, todo de conformidad con lo previsto en el artículo 18 de la
Ley 80 de 1.993. Ejecutoriada la resolución de caducidad, el contrato
quedará definitivamente terminado y EL CONTRATISTA no tendrá derecho a
reclamar indemnización alguna. LA ENTIDAD, hará efectiva la garantía
pactada en el mismo, así como el valor de la pena pecuniaria, y
procederá a su liquidación. Para efectos de esta liquidación, EL
CONTRATISTA devolverá a LA ENTIDAD los dineros que hubiere recibido
por concepto del presente contrato, previa deducción del valor de los
bienes y/o servicios entregados por aquel y recibidos a satisfacción
por LA ENTIDAD de conformidad con lo establecido en la cláusula
primera del presente contrato. En el acta de liquidación se
determinarán las obligaciones a cargo de las partes, teniendo en
cuenta el valor de las sanciones por aplicar o las indemnizaciones a
cargo del CONTRATISTA, si a esto hubiere lugar, y la fecha de pago.
CLÁUSULA DÉCIMA NOVENA. OTRAS FACULTADES EXCEPCIONALES: En caso de
presentarse cualquiera de las circunstancias establecidas en los
artículos 15, 16 y 17 de la Ley 80 de 1993, debidamente establecidas y
documentadas, el Ministerio y su Fondo Rotatorio podrán hacer uso de
las facultades excepcionales allí previstas.
CLÁUSULA  VIGÉSIMA. MONEDA DEL CONTRATO: La moneda del presente
contrato es la legal colombiana.
CLÁUSULA VIGÉSIMA PRIMERA. RÉGIMEN LEGAL: Este contrato se regirá por
el Estatuto General de Contratación Administrativa vigente y sus
decretos reglamentarios, las leyes de presupuesto, en general las
normas civiles y comerciales vigentes, las demás normas concordantes
que rijan o lleguen a regir los aspectos del presente contrato y las
disposiciones de LA ENTIDAD que apliquen.
CLÁUSULA VIGÉSIMA SEGUNDA. CESIÓN Y SUBCONTRATOS: EL CONTRATISTA no
podrá ceder ni subcontratar, total ni parcialmente, la ejecución del
presente contrato sin la autorización previa y escrita de LA ENTIDAD.
CLÁUSULA VIGÉSIMA TERCERA. EXCLUSIÓN DE LA RELACIÓN LABORAL: En razón
a que EL CONTRATISTA ejecutará el objeto del presente contrato con
plena autonomía técnica y administrativa, queda entendido que no habrá
vinculación laboral alguna entre LA ENTIDAD, EL CONTRATISTA y sus
empleados.
CLÁUSULA VIGÉSIMA CUARTA. SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS CONTRACTUALES: En
el evento de surgir diferencias referentes al desarrollo del contrato,
o referentes a los actos de la administración que afecten la relación
contractual, las personas acudirán al empleo de mecanismos de solución
de controversias contractuales previstas en la Ley 80 de 1993, a la
conciliación, a la amigable composición y a la transacción.
CLÁUSULA VIGÉSIMA QUINTA. SUSPENSIÓN: La ejecución del presente
contrato podrá ser suspendida cuando se presenten circunstancias de
fuerza mayor, caso fortuito o cuando LA ENTIDAD lo considere
pertinente, previa justificación. Dicha suspensión constará en un Acta
de Suspensión debidamente suscrita por las partes, indicando la fecha
de su reanudación.
CLÁUSULA VIGÉSIMA SEXTA. INHABILIDADES E INCOMPATIBILIDADES: EL
CONTRATISTA manifiesta bajo la gravedad del juramento que no se
encuentra incurso en causales de inhabilidad o incompatibilidad legal
para suscribir el presente contrato.
PARÁGRAFO. En caso de sobrevenir alguna inhabilidad e
incompatibilidad con posterioridad, se procederá en la forma
establecida en el artículo 9º de la Ley 80 de 1993.
CLÁUSULA VIGÉSIMA SÉPTIMA. RETENCIONES: Para cumplir con las
obligaciones fiscales de ley, LA ENTIDAD efectuará las retenciones que
surjan del presente contrato las cuales estarán a cargo del
CONTRATISTA, en los porcentajes fijados por la normatividad que los
regula.
CLÁUSULA VIGÉSIMA OCTAVA. LIQUIDACIÓN: El presente contrato se
liquidará de conformidad con lo dispuesto en el artículo 60 de la Ley
80 de 1993 y el artículo 11 de la Ley 1150 de 2007.
CLÁUSULA VIGÉSIMA NOVENA. INFORMACIÓN Y CONFIDENCIALIDAD DE LA
INFORMACIÓN: En virtud del presente contrato, EL CONTRATISTA se obliga
a no suministrar información que obtenga o conozca con ocasión de la
ejecución del presente contrato; así como sobre los lugares a los
cuales tenga acceso con ocasión de su desarrollo. Igualmente EL
CONTRATISTA, debe suscribir el COMPROMISO DE CONFIDENCIALIDAD, el cual
hace parte integral del contrato.
CLÁUSULA TRIGÉSIMA. PERFECCIONAMIENTO Y EJECUCIÓN: Para el
perfeccionamiento del presente contrato se requiere de las firmas de
las partes. Para su ejecución se requiere la expedición del
correspondiente registro presupuestal y la aprobación por parte de LA
ENTIDAD de la garantía constituida por parte del CONTRATISTA.
CLÁUSULA TRIGÉSIMA PRIMERA. DOCUMENTOS: Entre otros, los documentos
que a continuación se relacionan se consideran para todos los efectos
parte integrante del presente contrato y en consecuencia producen sus
mismos efectos u obligaciones jurídicas y contractuales: 1.) Los
estudios previos, pliego de condiciones y sus anexos, adendas,
formularios de preguntas y respuestas. 2.) Propuesta del contratista
en aquellas partes aceptadas por LA ENTIDAD. 3.) Demás documentos que
suscriban las partes.
CLÁUSULA TRIGÉSIMA SEGUNDA. DOMICILIO CONTRACTUAL: Para todos los
efectos legales y contractuales, el domicilio de este contrato será la
ciudad de Bogotá D.C.
Para constancia de lo anterior, se firma en Bogotá, D.C., a los
POR EL FONDO, POR EL CONTRATISTA,

Elaboró:
Carolina Cruz Molina
FV: 01/ 10 / 15
Conector recto 7
Una vez impreso este documento se considera copia no controlada.

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