NOTA DE PRENSA
Semana Europea de la Movilidad
Mahou San Miguel desarrolla una aplicación para que sus profesionales
compartan coche
*
El objetivo es fomentar la movilidad sostenible entre los
trabajadores de todas sus sedes y centros productivos, así como
concienciar sobre sus beneficios para la salud y el medio ambiente
*
La compañía sensibilizará durante esta semana a toda la plantilla
con diversos “ecoconsejos” para un uso responsable del transporte
*
Además, pondrá a disposición de los profesionales de su sede
madrileña coches impulsados por energías alternativas
Madrid, 20 de septiembre de 2016. Desde el pasado 16 de septiembre y
hasta el próximo jueves al 22 de septiembre, se celebra la Semana
Europea de la Movilidad, una iniciativa promovida por la Comisión
Europea e impulsada en España por el Ministerio de Agricultura,
Alimentación y Medio Ambiente, que surgió en 1999 para promocionar la
movilidad sostenible y fomentar el desarrollo de buenas prácticas.
En este contexto, Mahou San Miguel, compañía cervecera familiar, 100%
española y líder del sector en nuestro país, ha querido sumarse a esta
celebración con diversas acciones de concienciación entre sus más de
2.800 empleados. El objetivo de estas medidas es fomentar la movilidad
sostenible y sensibilizar sobre sus beneficios tanto para la salud,
como para el medio ambiente. Así, a partir de este miércoles los
trabajadores de todos los centros de la compañía podrán compartir
coche para sus traslados a través de la aplicación “Compartir coche”
que ha desarrollado Mahou San Miguel. La herramienta está disponible
en la intranet de la empresa, donde los interesados en utilizarla
podrán ofrecerse como conductores o buscar un compañero que haga el
mismo trayecto y compartir el desplazamiento. De este modo, los
traslados serán mucho más eficientes logrando reducir las emisiones de
gases contaminantes, así como el número de vehículos en la carretera,
lo que ayudará a minimizar los atascos. A estas ventajas se suma el
impacto económico, ya que al compartir los gastos en los traslados, se
reducirá de una manera notable.
Vehículos impulsados por energías sostenibles
Durante los días 20, 21 y 22 de septiembre, en la sede que la compañía
tiene en Madrid (c/Titán 15), se pondrá a disposición de los
profesionales que lo deseen vehículos eléctricos, híbridos y de gas
para que puedan probar las prestaciones de este tipo de coches. Los
diferentes modelos serán Twizy y ZOE, de Renault; Seat Mii by Mango y
Seat León ST, impulsados por GNC; Volkswagen Passat GTE de gasolina
híbrido, Audi Q7 etron híbrido y el Nissan Leaf eléctrico. Expertos
en cada uno de ellos contarán a los interesados sus ventajas,
especialmente desde el punto de vista medioambiental.
Además, Mahou San Miguel compartirá durante esta semana diferentes
consejos con sus profesionales y distribuidores para inculcar un uso
responsable del transporte. Las recomendaciones incluyen desde un
decálogo de conducción sostenible, cuya aplicación supondría la
reducción de un 15% de la emisión de gases, hasta la promoción de
hábitos sostenibles como el uso de transporte público, para el que la
compañía bonifica parte del abono, o la sustitución de reuniones
presenciales por videoconferencias a través de Skype.
“Las empresas jugamos un papel muy importante en el cuidado del
entorno y en Mahou San Miguel somos conscientes de ello desde nuestros
orígenes. Por ello, no sólo aplicamos las medidas necesarias para
reducir al máximo nuestra huella ambiental en nuestros procesos de
producción, sino que tratamos de concienciar a nuestros profesionales
sobre la importancia de aplicar medidas, tanto en el ámbito laboral
como personal, para proteger nuestro planeta. La celebración de la
Semana Europea de la Movilidad es un marco perfecto para incidir en
esta vía”, asegura Beatriz Herrera, Directora de Responsabilidad
Corporativa de Mahou San Miguel.
Sobre Mahou San Miguel
Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro
país con una cuota de producción del 34,5%. Dispone de ocho centros de
elaboración de cerveza –siete en España y uno en India–, tres
manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más
2.800 profesionales.
Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el
nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado
de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004,
incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra.
Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de
Cabras.
Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan,
entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra
Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0%
y San Miguel ECO, y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten
Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama
de cervezas internacionales, fruto de acuerdos con partners como
Carlsberg y Warsteiner, y marcas de agua como Solán de Cabras.
La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el
desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española
que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.
Para más información:
Cristina Martínez/ Marta Avilés
Comunicación Corporativa
Mahou San Miguel
917559021 / 616062050
[email protected] [email protected] @mahousanmiguel
Helena Vizcay
Atrevia
91 564 07 25
[email protected]