La visita se enmarca dentro del acuerdo de patrocino personal que
Dekton® mantiene con Lorenzo, y que continuará durante la presente
temporada 2014
Jorge Lorenzo visita el Cosentino Center
de Austin (Texas)
*
El bicampeón de MotoGP visitó el Cosentino Center de Austin
(Texas) ayer jueves, para mantener un encuentro exclusivo con
clientes de la multinacional en Estados Unidos y personal de
Cosentino.
*
El logotipo de Dekton® estará este año visible en la gorra oficial
del piloto balear con un nuevo diseño. Asimismo, Lorenzo
colaborará en algunos actos promocionales de la multinacional
española.
Cantoria, viernes 11 abril 2014 – El bicampeón de MotoGP Jorge Lorenzo
visitó ayer jueves las instalaciones del Cosentino Center de Austin
(Texas), dónde mantuvo un encuentro exclusivo con clientes de
Cosentino y empleados de la multinacional española. Esta instalación
es una de las más de 30 que Cosentino posee de este tipo actualmente
en Norteamérica, y está próxima al circuito donde se disputará este
domingo el GP de las Américas.
La visita se enmarca dentro del acuerdo de patrocino personal que
Dekton® by Cosentino mantiene con Jorge Lorenzo, y que continuará
durante la presente temporada 2014. El logotipo de Dekton® estará este
año visible también en la gorra oficial del piloto balear con un nuevo
diseño. Asimismo, Lorenzo colaborará en algunos actos promocionales de
la multinacional española.
Dekton® es la marca sinónimo de una revolucionaria categoría de
superficies para la decoración y la arquitectura, fruto de una
importante inversión económica realizada por Grupo Cosentino, y de más
de 22.000 horas de investigación y desarrollo. Precisamente, ese
carácter único, revolucionario y de liderazgo, es el que junta de
nuevo esta temporada los caminos de Jorge Lorenzo y Dekton®.
Para Santiago Alfonso, Director de Comunicación y Marketing de Grupo
Cosentino, “es un verdadero honor estar de la mano de Jorge un año más
en el Mundial de MotoGP. Tanto a nivel personal como profesional Jorge
Lorenzo es un líder. Al igual que nosotros hemos hecho con Dekton®, él
apuesta también por crecer, por ser único, diferente y pionero”.
Sobre Grupo Cosentino
Grupo Cosentino es una compañía global, española y de propiedad
familiar, que produce y distribuye superficies innovadoras de alto
valor para el mundo de la arquitectura y el diseño. Como empresa
líder, imagina y anticipa junto con sus clientes y socios, soluciones
que proporcionan diseño, valor e inspiran la vida de las personas.
Este objetivo es posible gracias a marcas pioneras y líderes en sus
respectivos segmentos tales como Silestone®, Dekton®, Eco by
Cosentino® o Sensa by Cosentino®. Superficies tecnológicamente
avanzadas que permiten crear ambientes y diseños únicos para el hogar
y los espacios públicos.
El grupo basa su desarrollo en la expansión internacional, un
innovador programa de investigación y desarrollo, el respeto por el
medio ambiente y la sostenibilidad, y su compromiso corporativo
permanente con la sociedad y las comunidades locales donde está
presente, la formación, la igualdad, la seguridad y la salud laboral.
En la actualidad, Grupo Cosentino distribuye sus productos y marcas en
más de 80 países y gestiona de forma directa, desde su sede central en
Almería (España), instalaciones propias en más de 20 de ellos. El 90%
de la facturación de Grupo Cosentino se genera en los mercados
internacionales.
www.cosentinogroup.net
Sobre Dekton® by Cosentino
La superficie ultracompacta Dekton® by Cosentino supone una nueva e
innovadora categoría de superficie que nace con el objetivo de ser
líder en el mundo de la arquitectura y el diseño tanto en espacios
interiores como exteriores. Fruto de una inversión de 128 millones de
euros y 22.000 horas de investigación y desarrollo, Dekton® se
convierte en el aliado perfecto para diseñadores y arquitectos de todo
el mundo.
La superficie Dekton® es una mezcla sofisticada de materias primas que
se utilizan para fabricar vidrio, porcelánicos de última generación y
superficies de cuarzo. Dekton® puede recrear cualquier tipo de
materiales con un alto grado de calidad, se fabrica en tablas de gran
formato (320 cm x 144 cm) y espesores mínimos (0.8 cm, 1.2 cm y 2 cm),
y posee unas propiedades técnicas superiores:
*
Alta resistencia mecánica
*
Buena resistencia al fuego y al calor
*
Material incombustible
*
Alta resistencia al rayado
*
Alta resistencia a los rayos ultravioletas
*
Alta resistencia a la hidrólisis
*
Reducida absorción de agua
*
Muy buena estabilidad al color
*
Muy buena estabilidad dimensional
*
Alta resistencia a la abrasión
*
Alta resistencia a las manchas
*
Resistencia al hielo y al deshielo
Todas estas características únicas de Dekton® son una realidad gracias
a la tecnología que se emplea en su producción, y que ha sido
desarrollada en exclusiva por el departamento de I+D de Grupo
Cosentino. Dekton® se fabrica con la Tecnología de Sinterización de
Partículas (TSP) que comprende un innovador proceso de
ultracompactación, el cual, contribuye de forma significativa a que
Dekton® sea un producto totalmente revolucionario, de muy bajo
mantenimiento, larga duración y posibilidad de aplicaciones múltiples.
El prestigioso arquitecto y diseñador Daniel Libeskind ha creado en
2014 “Beyond The Wall”, una espectacular obra escultórica que se
convierte en el primer hito arquitectónico y de diseño elaborado con
Dekton® by Cosentino. Esta singular espiral policéntrica muestra cómo
Dekton® puede revestir con éxito una fachada arquitectónica
contemporánea y compleja.
Desde 2011, Grupo Cosentino es patrocinador y proveedor oficial de
encimeras en “Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo”. La marca Dekton®
patrocina en 2014 el premio “Restaurante con Más Potencial”.
Desde el año 2013, Dekton® es patrocinador personal del cuatro veces
campeón del mundo de motociclismo Jorge Lorenzo. La imagen de Dekton®
puede verse en la gorra oficial del piloto español.
www.dekton.com
Para más información:
Newsblog Cosentino: www.spain.cosentinonews.com
www.internacional.cosentinonews.com
Comunicación Grupo Cosentino
Pilar Navarro: +34 689 347 154 –
[email protected]