Secretaría General Técnica
Expte: OB/09/02012
ACTA DE CALIFICACIÓN DE DOCUMENTACIÓN GENERAL, PRESENTADA PARA LA
ADJUDICACIÓN MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO, UNICO CRITERIO PRECIO,
PARA LA ADJUDICACIÓN DE LAS OBRAS AMPLIACIÓN Y REFORMA DEL CENTRO
SOCIAL DE BARROS, LANGREO
En Oviedo, en la sala de juntas de la Secretaría General Técnica de la
Consejería de Bienestar Social y Vivienda del Principado de Asturias,
siendo las diez horas del día 11 de mayo de 2009, se constituye la
Mesa de Contratación de la Consejería, integrada por las personas que
seguidamente se relacionan:
PRESIDENTA:
Dª. MÓNICA MONTES ÁLVAREZ, Jefa del Servicio de Asuntos Generales de
la Consejería de Bienestar Social y Vivienda.
VOCALES:
D. Xurde Blanco Puente, Letrado del Servicio Jurídico.
D. José Antonio Duruelo Martín, Interventor Delegado.
D. Fernando Cuenco Blanco, Jefe de la Sección de Obras.
SECRETARIA:
D Enrique Blanco Llano, Coordinador de Contratación.
Abierto el acto, la Presidenta, procede a la apertura y calificación
de la documentación presentada por cada licitador, a saber:
Construcciones Anís, SL
Mierense de Construcción Sl
Construcciones civiles Hermanos Vargas, SL
Construcciones Solius, SA
Construcciones y excavaciones Arturo Mesa, SL
Construcciones Tano del Pino, SL
Contratas Gonzalo Pérez
Esdehor, SL
CRAOC, SL
Construcciones y Contratas Herrera
Construcciones Guía, SA
Construcciones Pérez Abilleira
Técnica asturiana Construcciones, SA
Construcciones e interiorismo Siero, SL
OFERTAS EXLUIDAS: Ninguna
Del examen de la documentación se deduce que las empresas:
Construcciones y Excavaciones Arturo Mesa, S.L, Construcciones Perez
Abilleira, S.L y Construcciones Civiles Hermanos Varga, S.L. presentan
deficiencias en la justificación de su solvencia, tanto financiera
como técnica, que la Mesa considera subsanables. Se acuerda solicitar
a las empresas la subsanación de la documentación presentada por ellas
concediéndoles un plazo de 3 días hábiles para hacerlo; dicho
requerimiento se hará por fax al nº por ellos indicado en su
proposición y la documentación requerida es la que figura como Anexo I
a este Acta.
Seguidamente se propone el viernes día 15 de mayo de 2009 para
reunirse nuevamente para calificar la subsanación de los defectos que
puedan aportar los licitadores y proceder a la apertura de la oferta
económica. Dicho acto se comunicará por fax a los licitadores
colgándose, además, del perfil del contratante de la Administración
del Principado de Asturias.
La Presidenta da por concluida la sesión siendo las 11 horas del día
anteriormente expresado; levantándose este Acta, que, en prueba de
conformidad, firma, conmigo el Secretario, que certifica.
Vº. Bº.:
LA PRESIDENTA, EL SECRETARIO
Anexo I. Relación de documentación a subsanar:
CONSTRUCCIONES PEREZ ABILLEIRA, S.L.:
El poder en favor de D. Juan Rafael Pérez Abilleira no está
bastanteado por el Servicio Jurídico del Principado de Asturias.
La solvencia económica no está suficientemente acreditada puesto que
el certificado de la entidad bancaria que presenta no hace referencia
al importe del contrato tal y como se exige en el Pliego de Cláusulas
Administrativas Particulares (...Solvencia económico financiera:
Declaración de entidad financiera que deberá consistir en un informe
positivo de, al menos, una entidad financiera sobre su solvencia en el
tráfico mercantil en sus relaciones con dicha entidad, con referencia
expresa a que, a juicio de la misma, tiene solvencia económica y
financiera para la ejecución del contrato objeto de la licitación,
mencionando su título y presupuesto de licitación)
CONSTRUCCIONES CIVILES HERMANOS VARGA, S.L.
La solvencia económica no está suficientemente acreditada puesto que
el certificado de la entidad bancaria que presenta no hace referencia
al importe del contrato tal y como se exige en el Pliego de Cláusulas
Administrativas Particulares (...Solvencia económico financiera:
Declaración de entidad financiera que deberá consistir en un informe
positivo de, al menos, una entidad financiera sobre su solvencia en el
tráfico mercantil en sus relaciones con dicha entidad, con referencia
expresa a que, a juicio de la misma, tiene solvencia económica y
financiera para la ejecución del contrato objeto de la licitación,
mencionando su título y presupuesto de licitación)
Para la justificación de la solvencia técnica no se han aportado
certificados de buena ejecución de obras similares por importe del 80%
del precio de licitación del contrato tal y como se establece en el
Pliego de Claúsulas Administrativas Particulares (...Solvencia
técnica: Relación de al menos TRES(3) obras ejecutadas en el curso de
los cinco últimos años, avaladas por certificados de buena ejecución
para las obras más importantes; estos certificados indicarán el
importe, las fechas y el lugar de ejecución de las obras y se
precisará si se realizaron según las reglas por las que se rige la
profesión y se llevaron normalmente a buen término. Cuando el título
de la obra no ilustre suficientemente su objeto y naturaleza, se
describirá de forma sucinta. El licitador deberá acreditar mediante
los indicados certificados de buena ejecución haber ejecutado como
mínimo un número de 3 obras similares y de presupuesto al menos del
80% al que sea objeto de licitación durante el citado periodo)
CONSTRUCCIONES Y EXCAVACIONES ARTURO MESA, S.L.
Para la justificación de la solvencia técnica no se han aportado
certificados( tan sólo uno) de buena ejecución de obras similares por
importe del 80% del precio de licitación del contrato tal y como se
establece en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares (...Solvencia
técnica: Relación de al menos TRES(3) obras ejecutadas en el curso de
los cinco últimos años, avaladas por certificados de buena ejecución
para las obras más importantes; estos certificados indicarán el
importe, las fechas y el lugar de ejecución de las obras y se
precisará si se realizaron según las reglas por las que se rige la
profesión y se llevaron normalmente a buen término. Cuando el título
de la obra no ilustre suficientemente su objeto y naturaleza, se
describirá de forma sucinta. El licitador deberá acreditar mediante
los indicados certificados de buena ejecución haber ejecutado como
mínimo un número de 3 obras similares y de presupuesto al menos del
80% al que sea objeto de licitación durante el citado periodo)
Oviedo, 11 de mayo de 2009.
La Jefa del Servicio de Asuntos Generales
Mónica Montes Álvarez