IES G. M. de Jovellanos
NOMBRE DEL PROCESO
Acogida a nuevos profesores
Refª: JEOC001
Índice de modificación:
Fecha: 04/05/2011
Página 6 de 6
JEOC001 Acogida a nuevos profesores
Preparado por:
Revisado por:
Aprobado por:
Equipo de Calidad
Fecha: 29/04/2011
Carmen Illán
Coordinación de Calidad Educativa
Fecha: 02/05/2011
Ismael Sánchez Falcón
Director
Fecha: 04/05/2011
ÍNDICE
1.
OBJETO.
2.
ALCANCE.
3.
DOCUMENTACIÓN DE REFERENCIA.
4.
RESPONSABILIDADES.
5.
DESCRIPCIÓN Y DESARROLLO.
6.
PROPIETARIO, EVALUACIÓN, INDICADORES Y RECURSOS.
1.
PROPIETARIO
2.
EVALUACIÓN
3.
INDICADORES
4.
RECURSOS
7.
MAPA DE PROCESOS. DOCUMENTACIÓN.
1.
MAPA DE PROCESOS
2.
DOCUMENTACIÓN.
TABLA DE MODIFICACIONES
Índice de Modificación
Fecha
Motivo de la modificación
Motivo de la modificación
A
04/05/2011
Documentación del Proceso
B
C
D
1. OBJETO
El objeto de este Proceso es facilitar la integración de los nuevos
profesores en la dinámica del IES Gaspar Melchor de Jovellanos.
De forma pormenorizada, el objeto de este procedimiento se centra en:
*
Facilitar, en la primera quincena de septiembre, a los nuevos
profesores y la información pertinente y actualizada sobre la
distribución del Centro: Pabellones, Talleres, Aulas, Aulas de
informática, Zonas deportivas y Áreas de recreo.
*
Conocer los miembros del Equipo Directivo y el reparto de sus
tareas.
*
Conocer quienes son los Jefes de Departamentos y dónde están
ubicados los Departamentos y las Aulas a ellos asignadas.
*
Facilitar el acceso a la información del Centro a través de la
página Web del mismo. Procedimiento de Guardias, Seguimiento de
programaciones, Justificación de Faltas de alumnos y profesores
*
Conocer las actividades generales que se realizan en el Centro.
EFQM, Bolsa de trabajo, periódico, Aula Fuenlabrada, Ampa, etc.
2. ALCANCE
Afecta a todos los nuevos profesores que se incorporan IES G. M. de
Jovellanos.
3. DOCUMENTACIÓN DE REFERENCIA
*
Real Decreto 83/1996, de 26 de enero, por el que se aprueba, por
el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los Institutos de
Educación Secundaria. (BOE de 21 de febrero).
*
Orden de 29 de junio de 1994, por la que se aprueban las
Instrucciones que regulan la organización y funcionamiento de los
Institutos de Educación Secundaria, modificada por la Orden de 29
de febrero de 1996. (BOE de 9 de marzo de 1996).
*
Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (BOE de 4 de
mayo).
*
Programación General Anual: Objetivos Generales. Proyecto
Educativo de Centro: Reglamento de Régimen Interior.
4. RESPONSABILIDADES
4.1. Equipo Directivo:
*
Organizar en la primera quincena de septiembre una reunión con los
nuevos profesores que se incorporen al Centro.
*
Facilitar a todos los nuevos profesores una mejor integración en
el Centro para mejorar el clima de trabajo.
*
Conocer a todos los nuevos miembros del Instituto.
*
Proporcionar las contraseñas para el uso de las distintas
tecnologías.
*
Entregar y valorar los resultados del Cuestionario de Acogida de
Nuevos Profesores.
4.2. Jefes de departamento:
*
Facilitar a los nuevos profesores incorporados los documentos del
curso anterior como guía para la elaboración de los nuevos
documentos.
*
Dar a conocer la localización de las diferentes Aulas asignadas al
Departamento así como talleres y laboratorios.
5. DESCRIPCIÓN Y DESARROLLO.
En la primera quincena de septiembre se convocará a los profesores que
se incorporen al Centro a una reunión donde se les aportará la
información sobre el funcionamiento, ubicación de edificios, aulas,
documentos referidos al funcionamiento del Centro. Así como la página
Web del Centro. www.iesjovellanos.org.
6. PROPIETARIO, EVALUACIÓN, INDICADORES Y RECURSOS.
6.1. PROPIETARIO
El propietario de este proceso será uno de los Jefes de Estudios, que
se encargará de preparar y custodiar la documentación generada.
6.2. EVALUACIÓN
El proceso se evaluará al final de cada curso a través de los
indicadores asociados y con la información obtenida del cuestionario
aportado en el apartado 7.2 de este documento.
6.3. INDICADORES
Rendimiento:
Nivel de satisfacción de los nuevos profesores con la información
recibida al inicio de curso. Promedio de respuestas satisfactorias del
item 3 del Cuestionario de Acogida de Nuevos Profesores.
Este indicador se obtendrá del cuestionario que se pasará a los nuevos
profesores del Centro al principio del 2º trimestre y que se aporta
como documentación en el apartado 7.2 de este documento
Control
Porcentaje de nuevos profesores que contesta afirmativamente al item 1
del Cuestionario de Acogida de Nuevos Profesores.
6.4. RECURSOS
No se requieren recursos específicos
7. MAPA DE PROCESOS. DOCUMENTACIÓN.
7.1. MAPA DE PROCESOS
Principio de Curso
Equipo Directivo:
*
Organiza en la primera quincena de septiembre una reunión con los
nuevos profesores que se incorporen al Centro y con los alumnos en
la sesión de presentación del curso.
*
Entregar y valorar el cuestionario de nuevos profesores al
principio del segundo trimestre.
Jefe de Departamento:
*
Facilitar a los nuevos profesores incorporados los documentos del
curso anterior como guía para la elaboración de los nuevos
documentos.
7.2. DOCUMENTACIÓN.
*
Cuaderno de información preparado por Jefatura de estudios con los
contenidos siguientes:
*
Distribución del Centro: Pabellones, Talleres, Aulas, Aulas de
informática, Zonas deportivas y Áreas de recreo.
*
Miembros del Equipo Directivo y el reparto de sus tareas.
*
Jefes de Departamentos y dónde están ubicados los Departamentos y
las Aulas a ellos asignadas.
*
Acceso a la información del Centro a través de la página Web del
mismo. Procedimiento de Guardias, Seguimiento de programaciones,
Justificación de Faltas de alumnos y profesores
*
Actividades generales que se realizan en el Centro. EFQM, Bolsa de
trabajo, periódico, Aula Fuenlabrada, Ampa, etc.
*
Cuestionario de evaluación de procesos: Acogida de nuevos
profesores.
CUESTIONARIO DE EVALUACIÓN DE PROCESOS
PROCESO: ACOGIDA DE PROFESORES NUEVOS.
Con el objeto de mejorar en lo posible nuestra forma de trabajar, os
pedimos vuestra valoración sobre la actuación llevada a cabo en la
Recepción del profesorado.
Gracias por vuestra colaboración.
1.
¿Has recibido información sobre el funcionamiento del Centro
cuando te has incorporado?
*
SI
*
NO
2.
¿Cuándo has recibido la información sobre el Centro?
A principios de curso de forma individual
A principios de curso en la convocatoria específica para nuevos
profesores
En otras fechas por incorporación posterior.
3.
Consideras suficiente la información recibida sobre:
Tipo de información
Suficiente
Insuficiente
Equipo directivo
Características del Centro
Proyectos y Programas
Información de Gestión
Información sobre nuevas tecnologías
Otros servicios ofertados
4.
¿Qué información añadirías o eliminarías de la recibida?
5.
Otros comentarios.
Devolver el cuestionario antes del XXXXX en el casillero XX