MINISTERIO DE JUSTICIA
Y
DERECHOS HUMANOS
SECRETARIA DE ASUNTOS REGISTRALES
SUBSECRETARIA DE COORDINACION Y
CONTROL DE GESTION REGISTRAL
Registro de la Propiedad Inmueble de la Capital Federal
SICOIN
Sistema de Consultas
Índice de Inhibiciones /Cesiones por INTERNET
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Introducción.
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Quienes pueden utilizar el servicio.
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Como consultar, registrarse y comprar créditos.
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Información que se puede consultar.
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Control de créditos.
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Preguntas frecuentes.
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Descripción y alcance del servicio.
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Como contactarse.
Introducción
El Registro de la Propiedad Inmueble ofrece a través de su página de
Internet: www.dnrpi.jus.gov.ar, consultas Online de Anotaciones
Personales (Inhibiciones/Cesiones). Las consultas pueden realizarse
por apellido y nombres/denominación y razón social, por tipo y número
de documento, por nombres y documentos. También se puede agregar a la
consulta el Apellido Materno ó la Ubicación de la sociedad, datos que
en la actualidad ofician de filtro, es decir que restringen la
cantidad de resultados obtenidos. En este volante informativo, le
explicamos como puede realizar dichas consultas.
Quienes pueden utilizar el servicio
El servicio está pensado para facilitar el acceso a la información,
teniendo en cuenta que Ud. podrá utilizarlo desde cualquier lugar, con
una PC que tenga acceso a Internet, orientado a profesionales que
cumplan con lo establecido en el Artículo 54 Decreto 2080/80 (T.O.
466/99).
Como consultar, registrarse y comprar créditos.
Para comenzar a consultar Ud. debe ser un usuario registrado, y además
poseer créditos en su cuenta que le permitan realizar la consulta.
Debe completar el formulario W001, con sus datos personales y/o los
datos de la institución/organismo a la cual pertenezca. Para completar
dicho formulario, infórmese de los aranceles vigentes, y del costo de
cada CONSULTA WEB. Adicionalmente, puede registrar varios usuarios
utilizando el formulario W002.
Los formularios son provistos en el Registro y deben ser llenados con
máquina de escribir y por duplicado. También pueden ser bajados desde
Internet y llenados con la PC, impresos por duplicado y luego
presentados en el Registro.
Una vez completado el formulario, debe dirigirse a la Mesa de Entradas
y entregar los mismos, recibiendo un comprobante, que quedará en su
poder.
Posteriormente debe efectuar el pago correspondiente en las Cajas del
Colegio de Escribanos, ubicadas en planta baja del Registro de la
Propiedad Inmueble.
Dentro de las 48 horas hábiles, nos pondremos en contacto con Ud.,
para indicarle cuando puede concurrir al Registro de la Propiedad, a
retirar un sobre con el usuario y contraseña asignados, y el
comprobante de alta de créditos.
Si Ud. ya realizó consultas con anterioridad, es decir, ya es un
usuario registrado del SICOIN, no es necesario que complete todos los
datos, solamente deberá completar Apellido y Nombres/Denominación,
documento, y los datos referentes a los créditos que desea adquirir.
Información que se puede consultar
Ud. puede realizar la consulta con diferentes criterios.
Para Personas Físicas:
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Consulta por apellido y nombres.
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Consulta por tipo y numero de documento.
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Consulta por apellido y nombres, tipo y numero de documento.
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Consulta por apellido y nombres y apellido materno
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Consulta por apellido y nombres, tipo y numero de documento, y
apellido materno.
Para Personas Jurídicas:
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Consulta por denominación y razón social.
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Consulta por denominación, razón social, y domicilio de la
sociedad.
Donde sea requerido el Apellido y Nombres, debe ingresarse en ese
orden, es decir, primero el apellido completo y después el/los nombres
de la persona a consultar; al igual si son Sociedades, primero la
Denominación y luego la Razón Social. Debe escribir los datos EXACTOS,
porque el sistema no busca por aproximación o por similitud, salvo en
las siguientes excepciones:
1 Solo para Personas Físicas: Cuando coinciden todos los datos de la
solicitud, excepto el Tipo de Documento, el Sistema informa ‘se
previene que existe diferencia en el tipo de documento’, 2 Para
Personas Físicas y Jurídicas: Utilizando hasta 2 caracteres comodín
(*), para la búsqueda aproximada en el apellido y nombre o
denominación.
Ej. GAROFALO* o *PANADERIA*
Los números de documento, deben ingresarse sin guiones y sin puntos,
solo números.
Control de créditos
En el menú de usuario, ubicado a la izquierda, Ud. posee una opción
llamada $u Cuenta, mediante la cual puede llevar el control de los
créditos consumidos, con la fecha, hora y los datos por los cuales se
consultó.
Otra opción ubicada en $u Cuenta es la de MODIFICACION DE DATOS,
mediante la cual DEBE cambiar su contraseña periódicamente,
especialmente luego de ingresar por PRIMERA VEZ al sistema.
Preguntas Frecuentes
¿ Las consultas pueden ser realizadas por cualquier persona ?
No, solamente por profesionales, que actualmente cumplan con lo
establecido en el Artículo 54 Decreto 2080/80 (T.O. 466/99).
¿ Que sucede si no soy contactado en 48 horas?
Debe concurrir en el horario de 9hs a 13hs al Registro de la Propiedad
Inmueble, y efectuar el reclamo correspondiente. También puede
contactarse por email o telefónicamente. Ver información de contacto
al final del folleto.
¿ Cuándo me descuentan créditos?
Por cada consulta se descontará 1 (un) crédito si el resultado es
negativo; entendiéndose como resultado negativo cuando en la base de
datos no existe información.
Si el resultado es positivo, se mostrará toda la información
existente, descontándose un crédito por la primer pantalla informada y
por cada una de las subsiguientes pantallas.
En el caso de agotarse los créditos de la cuenta, no se continuará con
el muestreo de mas información.
¿ Cómo son resguardados mis créditos y mi contraseña?
Cuando Ud. es dado de alta en el sistema, se le asigna un nombre de
usuario (abonado) y una contraseña inicial. Es aconsejable que Ud.
cambie dicha contraseña por una propia, antes de realizar cualquier
consulta.
Cada vez que Ud. cambia su contraseña, los datos vitales para acceder
a las consultas, son reencriptados, basándose en la contraseña que
Ud. Ingresó. Al ser un método de "ida" solamente, podemos asegurar que
el usuario únicamente tiene la llave maestra para acceder a sus
propios datos.
De manera tal, que si Ud. olvida su contraseña, no podemos
recuperarla, y la única manera que pueda volver a consultar es
comunicándose con nosotros a la brevedad, y luego acercarse hasta
nuestro organismo, para que le asignemos una nueva contraseña.
Descripción y alcance del servicio
Mediante la presente, el “Registro de la Propiedad Inmueble de la
Capital Federal”, en adelante “el Registro”, informa al abonado, en
adelante “el abonado” de las condiciones para acceder al sitio
Internet www.dnrpi.jus.gov.ar, en adelante “el sitio del RPI”, y de la
protección de datos personales y contraseñas, para que el abonado
pueda conocer la descripción y alcance del servicio, y posteriormente,
dar su conformidad de manera voluntaria y libre, en referencia a dicho
servicio.
El Registro se reserva el derecho de modificar el servicio, o las
condiciones de acceso al mismo, publicando las novedades en el sitio
del RPI, con la anticipación correspondiente, previa a la puesta en
vigencia de dichas modificaciones.
El Registro almacenará los datos personales del abonado, y la sola
firma de cualquiera de los formularios WEB, W001, W002, W003,
presupone de manera unívoca la aceptación y el consentimiento para que
el Registro proceda al almacén de dicha información de la manera que
crea conveniente.
El Registro se compromete a no difundir la información personal del
abonado, y a resguardar la privacidad de sus datos.
Por cada consulta se descontará 1 (un) crédito por resultado positivo
ó negativo, entendiéndose que el resultado puede ser negativo cuando
en la base de datos no existe información.
En el caso de agotarse los créditos de la cuenta, no se continuará con
el muestreo de más información.
La tabla de aranceles para consultas WEB se encuentra disponible en la
página Web.
El valor del Crédito utilizado en estos servicios corresponde al valor
vigente a la fecha de compra.
Para poder realizar las consultas el abonado deberá proporcionar en el
caso de Personas Físicas: nombre(s) y/o número y tipo de documento y
opcionalmente el apellido materno. En al caso de Personas Jurídicas:
denominación y/o razón social o denominación, razón social y
opcionalmente la ubicación de la persona jurídica que se desea
consultar. La consulta que contenga el tipo y número de documento
(habiéndose informado el nombre) ó el apellido materno ó la ubicación
de la sociedad, oficiaran de filtro, es decir que cuantos más datos
adicionales se informen, tanto en un tipo de persona como en la otra,
más se restringirá la cantidad de resultados obtenidos. Una vez
aceptada la operación por parte del usuario, el sistema procederá al
descuento del crédito. Si el resultado fuese positivo, se mostrará
toda la información existente, descontándose un crédito por la primera
pantalla informada y un crédito por cada una de las subsiguientes
pantallas con información.
El SICOIN tendrá un horario fijo de funcionamiento, inicialmente, de
Lunes a Viernes hábiles, de 8hs a 20hs. Fuera de esos días y horarios,
el abonado solo podrá consultar por los datos de su cuenta.
Como contactarse
Para consultas y reclamos
Horarios: de 9hs a 13hs.
Por Teléfono al 43835179
Por email :
[email protected]