DocPDF Sharing Community - File Manager - PDF Files

image

MASTER EN LOGÍSTICA, TRANSPORTE Y SEGURIDAD

master en logística, transporte y seguridad vial cuestionario de evaluación del módulo iii evaluación del tema logística de com
28 Feb, 2023
Date
54.57 KB
Size
2459
Views
1469
Downloads
A
Pic
Pic
Pic
S
Pic
P
Pic
+42

Start relevant disscusion about this document:

Preview PDF

Showing preview pdf file

Drop related files here or click to upload.

Upload up to 10 files

Related Files

Showing 7 files
Icon
MASTER UNIVERSITARIO EN ECONOMÍA DE LA CULTURA Y GESTIÓN
master universitario en economía de la cultura y gestión cultural universidad de valladolid memoria justificativa para el proceso de prei
Icon
E TALLER DE MEDIACION L MASTER DE MEDIACIÓN
e taller de mediacion l master de mediación de la universidad de zaragoza y la fundación ecología y
Icon
FECHA 09032015 UNIDADES SCHLÜTER®LIPROTECERM (LT ERM 1) RECEPTOR MASTER
fecha: 09/03/2015 unidades schlüter®liprotecerm (lt erm 1) receptor master led para el control de tiras led de color blanco de tempe
Icon
15 CASOS PRÁCTICOS BIBMASTER 2009 FRAME3 FRAME4 OBJETIVO 11
15 casos prácticos bibmaster 2009 frame3 frame4 objetivo 1.1
Icon
MASTER PROPIO EN TEORÍA Y PRÁCTICA DE LAS RELACIONES
master propio en teoría y práctica de las relaciones institucionales y del protocolo en las organizaciones nacionales e internacionales (9
Icon
MASTER EN COMUNICACIONES MÓVILES PRÁCTICA SOBRE ANALIZADORES DE PROTOCOLOS
master en comunicaciones móviles práctica sobre analizadores de protocolos nombre y apellidos de los integrantes del gru
Icon
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA (UNED) MASTER EN
universidad nacional de educación a distancia (uned) master en sistemas integrados de gestión de calidad, medio ambiente, i+d+i y riesgos la
Sharing community where you can transfers and download files. At present more than 1.000.000 documents are submitted to our system. Do you need us to host your document? You can upload documents for a free. Invite DocPDF Collaboratorsto create great outstanding read to read community.
- Followers
- @DocPDF
- #DocPDF
SPREAD KNOWLEDGE - SHARE IT! Copy and paste the link wherever you want and start sharing!
Link:

Transcript

MASTER EN LOGÍSTICA, TRANSPORTE Y SEGURIDAD VIAL
CUESTIONARIO DE EVALUACIÓN DEL MÓDULO III
EVALUACIÓN DEL TEMA LOGÍSTICA DE COMPRAS
QIII1. Objetivo general de la logística de compras. Comentar la
respuesta.
Respuesta
(Consignar aquí la respuesta a esa cuestión, utilizando para ello todo
el espacio que el alumno necesite).
QIII2. Necesidades actuales que determinan la importancia de las
compras. Comentar la respuesta.
Respuesta
(Consignar aquí la respuesta a esa cuestión, utilizando para ello todo
el espacio que el alumno necesite).
QIII3. Razones de la importancia de las compras para las empresas
actuales. Justificar la respuesta.
Respuesta
(Consignar aquí la respuesta a esa cuestión, utilizando para ello todo
el espacio que el alumno necesite).
QIII4. Principales características de la función de compras. Indicar
las tres que se consideren más importantes y justificar la respuesta.
Respuesta
(Consignar aquí la respuesta a esa cuestión, utilizando para ello todo
el espacio que el alumno necesite).
QIII5. Principales relaciones de la función de compras con otras
funciones de la empresa. Indicar las tres que se consideren más
importantes y justificar la respuesta.
Respuesta
(Consignar aquí la respuesta a esa cuestión, utilizando para ello todo
el espacio que el alumno necesite).
QIII6. ¿Qué pretende la gestión integral de compras?. ¿Es importante
la gestión integral de compras?. Comentar las razones de su
importancia.
Respuesta
(Consignar aquí la respuesta a esa cuestión, utilizando para ello todo
el espacio que el alumno necesite).
QIII7. Indicar los principales objetivos de la gestión integral de
compras. ¿Cuál de ellos se considera el más importante?. Razonar la
respuesta
Respuesta
(Consignar aquí la respuesta a esa cuestión, utilizando para ello todo
el espacio que el alumno necesite).
QIII8. Indica los seis aspectos clave de la gestión de compras que
consideres los más importantes. Justificar la respuesta.
Respuesta
(Consignar aquí la respuesta a esa cuestión, utilizando para ello todo
el espacio que el alumno necesite).
QIII9. Principales mejoras que puede aportar el uso de Internet a la
gestión de compras. Indicar las tres más importantes. Justificar la
respuesta.
Respuesta
(Consignar aquí la respuesta a esa cuestión, utilizando para ello todo
el espacio que el alumno necesite).
QIII10. Requerimientos básicos para realizar un control eficaz de las
compras. Indicar los tres más importantes. Justificar la respuesta.
Respuesta
(Consignar aquí la respuesta a esa cuestión, utilizando para ello todo
el espacio que el alumno necesite).
EVALUACIÓN DEL TEMA LOGÍSTICA DE DISTRIBUCIÓN
QIII11. Indicar los objetivos básicos de la distribución física.
Elegir los tres más importantes. Justificar la respuesta.
Respuesta
(Consignar aquí la respuesta a esa cuestión, utilizando para ello todo
el espacio que el alumno necesite).
QIII12. Principales funciones de la distribución física. Elegir las
dos más importantes. Justificar la respuesta.
Respuesta
(Consignar aquí la respuesta a esa cuestión, utilizando para ello todo
el espacio que el alumno necesite).
QIII13. Indicar cinco características importantes del sistema de
distribución (se escribirán ordenadores de más importante a menos
importante).
Respuesta
(Consignar aquí la respuesta a esa cuestión, utilizando para ello todo
el espacio que el alumno necesite).
QIII14. Poner un ejemplo de distribución larga, otro de distribución
corta y otro de distribución directa. Comentar cada ejemplo,
justificando la respuesta.
Respuesta
(Consignar aquí la respuesta a esa cuestión, utilizando para ello todo
el espacio que el alumno necesite).
QIII15. Ventajas que aportan las distribuciones corta, larga y
directa. Comentar la respuesta.
Respuesta
(Consignar aquí la respuesta a esa cuestión, utilizando para ello todo
el espacio que el alumno necesite).
QIII16. Concepto y características de canal de distribución.
Respuesta
(Consignar aquí la respuesta a esa cuestión, utilizando para ello todo
el espacio que el alumno necesite).
QIII17. Clases de canales de distribución y esquema general de cada
uno de ellos. Indicar productos para cuya distribución es apropiada
cada una de las clases.
Respuesta
(Consignar aquí la respuesta a esa cuestión, utilizando para ello todo
el espacio que el alumno necesite).
QIII18. Elementos y factores a tener presentes para seleccionar el
canal de distribución. Comentar la respuesta.
Respuesta
(Consignar aquí la respuesta a esa cuestión, utilizando para ello todo
el espacio que el alumno necesite).
QIII19. Poner un ejemplo de distribución exclusiva y comentarlo.
Respuesta
(Consignar aquí la respuesta a esa cuestión, utilizando para ello todo
el espacio que el alumno necesite).
QIII20. Poner un ejemplo de distribución selectiva y comentarlo.
Respuesta
(Consignar aquí la respuesta a esa cuestión, utilizando para ello todo
el espacio que el alumno necesite).
QIII21. Decisiones más importantes sobre el servicio y los tiempos de
espera. Justificar la respuesta.
Respuesta
(Consignar aquí la respuesta a esa cuestión, utilizando para ello todo
el espacio que el alumno necesite).
QIII22. Decisiones más importantes sobre el servicio y los tiempos de
espera. Justificar la respuesta.
Respuesta
(Consignar aquí la respuesta a esa cuestión, utilizando para ello todo
el espacio que el alumno necesite).
EVALUACIÓN DEL TEMA DE CALIDAD LOGÍSTICA
QIII23. Concepto y características más significativas del sistema de
calidad logístico.
Respuesta
(Consignar aquí la respuesta a esa cuestión, utilizando para ello todo
el espacio que el alumno necesite).
QIII24. Relaciones entre la política de calidad logística y la
estrategia de calidad logística. Comentar la respuesta.
Respuesta
(Consignar aquí la respuesta a esa cuestión, utilizando para ello todo
el espacio que el alumno necesite).
QIII25. Comentar y justificar la importancia de la calidad de
servicio para las empresas del sector logística.
Respuesta
(Consignar aquí la respuesta a esa cuestión, utilizando para ello todo
el espacio que el alumno necesite).
QIII26. Concepto y características del valor añadido.
Respuesta
(Consignar aquí la respuesta a esa cuestión, utilizando para ello todo
el espacio que el alumno necesite).
QIII27. Relaciones actuales entre oferta logística y demanda
logística. Consecuencias que se derivan de ello para las empresas que
prestan servicios logísticos.
Respuesta
(Consignar aquí la respuesta a esa cuestión, utilizando para ello todo
el espacio que el alumno necesite).
QIII28. Factores que influyen en los clientes logísticos a la hora de
elegir entre diferentes ofertas de servicio logístico. Indicar los
tres más importantes. Justificar la respuesta.
Respuesta
(Consignar aquí la respuesta a esa cuestión, utilizando para ello todo
el espacio que el alumno necesite).
QIII29. ¿Qué debería hacer una empresa que presta servicios
logísticos, para medir la satisfacción de sus clientes?. Justificar la
respuesta.
Respuesta
(Consignar aquí la respuesta a esa cuestión, utilizando para ello todo
el espacio que el alumno necesite).
QIII30. ¿Debe una empresa reconocer de alguna manera a los
trabajadores que sobresalen en la prestación de los servicios
logísticos a sus clientes?. Justificar la respuesta.
Respuesta
(Consignar aquí la respuesta a esa cuestión, utilizando para ello todo
el espacio que el alumno necesite).
QIII31. ¿Qué consecuencias se derivan de una elevada calidad de los
servicios logísticos que una empresa presta a sus clientes?. Indicar
las tres más importantes. Justificar la respuesta
Respuesta
(Consignar aquí la respuesta a esa cuestión, utilizando para ello todo
el espacio que el alumno necesite).
QIII32. Expectativas básicas de los clientes de los servicios
logísticos. Indicar los dos más importantes. Justificar la respuesta
Respuesta
(Consignar aquí la respuesta a esa cuestión, utilizando para ello todo
el espacio que el alumno necesite).
QIII33. Desajustes que obstaculizan la calidad del servicio
logístico. Comentar la respuesta.
Respuesta
(Consignar aquí la respuesta a esa cuestión, utilizando para ello todo
el espacio que el alumno necesite).
QIII34. Aspectos más importantes que destacarías de la ISO 9001:2000
para aquellas empresas logísticas que desean aumentar su nivel de
calidad.
Respuesta
(Consignar aquí la respuesta a esa cuestión, utilizando para ello todo
el espacio que el alumno necesite).
EVALUACIÓN DEL TEMA DE LOGÍSTICA INTERNACIONAL
QIII35. ¿Cuáles son los grandes ámbitos de la logística
internacional.
Respuesta
(Consignar aquí la respuesta a esa cuestión, utilizando para ello todo
el espacio que el alumno necesite).
QIII36. ¿Cuáles son las cinco características más importantes de la
logística internacional?. Comentar la respuesta.
Respuesta
(Consignar aquí la respuesta a esa cuestión, utilizando para ello todo
el espacio que el alumno necesite).
QIII37. ¿Cuáles son los seis aspectos más importantes del transporte
internacional?. Comentar la respuesta.
Respuesta
(Consignar aquí la respuesta a esa cuestión, utilizando para ello todo
el espacio que el alumno necesite).
QIII38. Consideraciones a tener presentes en la selección de los
medios de transporte internacionales. Comentar la respuesta.
Respuesta
(Consignar aquí la respuesta a esa cuestión, utilizando para ello todo
el espacio que el alumno necesite).
QIII39. Consideraciones a tener presentes para optimizar el
inventario a nivel internacional. Comentar la respuesta.
Respuesta
(Consignar aquí la respuesta a esa cuestión, utilizando para ello todo
el espacio que el alumno necesite).
QIII40. Consideraciones a tener presentes en relación con el empakage
internacional. Comentar la respuesta.
Respuesta
(Consignar aquí la respuesta a esa cuestión, utilizando para ello todo
el espacio que el alumno necesite).
QIII41. Consideraciones a tener presentes en relación con el
almacenamiento internacional. Comentar la respuesta.
Respuesta
(Consignar aquí la respuesta a esa cuestión, utilizando para ello todo
el espacio que el alumno necesite).
QIII42. Consideraciones a tener presentes en relación con la
administración de la logística internacional. Comentar la respuesta.
Respuesta
(Consignar aquí la respuesta a esa cuestión, utilizando para ello todo
el espacio que el alumno necesite).
QIII43. Relaciones entre logística internacional y medioambiente.
Comentar la importancia de cada una de ellas.
Respuesta
(Consignar aquí la respuesta a esa cuestión, utilizando para ello todo
el espacio que el alumno necesite).
EVALUACIÓN DEL TEMA DEL OPERADOR LOGÍSTICO
QIII44. ¿Qué es un operador logístico?.
Respuesta
(Consignar aquí la respuesta a esa cuestión, utilizando para ello todo
el espacio que el alumno necesite).
QIII45. Indicar las seis características de un operador logístico,
que se consideren más importantes. Justificar la respuesta.
Respuesta
(Consignar aquí la respuesta a esa cuestión, utilizando para ello todo
el espacio que el alumno necesite).
QIII46. Indicar 10 actividades importantes que un operador logístico
puede desarrollar para una de sus empresas clientes, que exporta
hortalizas a un país extranjero. Justificar la respuesta.
Respuesta
(Consignar aquí la respuesta a esa cuestión, utilizando para ello todo
el espacio que el alumno necesite).
QIII47. Principios que deberá observar un operador logístico que
subcontrata servicios a otros operadores. Justificar la respuesta.
Respuesta
(Consignar aquí la respuesta a esa cuestión, utilizando para ello todo
el espacio que el alumno necesite).
QIII48. Actividades logísticas significativas que una empresa
exportadora de naranjas, podría desarrollar a través de un operador
logístico. Justificar la respuesta.
Respuesta
(Consignar aquí la respuesta a esa cuestión, utilizando para ello todo
el espacio que el alumno necesite).
QIII49. ¿Qué contenidos tendrá un “Aviso de Expedición” para un envío
de naranjas desde Valencia a Alemania?.
Respuesta
(Consignar aquí la respuesta a esa cuestión, utilizando para ello todo
el espacio que el alumno necesite).
QIII50. ¿Qué contenidos tendrá un “Aviso de Recepción” para una
partida de naranjas enviadas desde Valencia a Alemania?.
Respuesta
(Consignar aquí la respuesta a esa cuestión, utilizando para ello todo
el espacio que el alumno necesite).
QIII51. Condiciones importantes de un operador logístico para prestar
servicios eficaces de almacenamiento. Justificar la respuesta
Respuesta
(Consignar aquí la respuesta a esa cuestión, utilizando para ello todo
el espacio que el alumno necesite).
QIII52. Condiciones importantes de un operador logístico para prestar
servicios eficaces de control de existencias. Justificar la respuesta
Respuesta
(Consignar aquí la respuesta a esa cuestión, utilizando para ello todo
el espacio que el alumno necesite).
QIII53. Condiciones importantes de un operador logístico para prestar
servicios eficaces de gestión del transporte. Justificar la respuesta
Respuesta
(Consignar aquí la respuesta a esa cuestión, utilizando para ello todo
el espacio que el alumno necesite).
QIII54. Condiciones importantes de un operador logístico para prestar
servicios eficaces de recepción de materiales y componentes.
Justificar la respuesta
Respuesta
(Consignar aquí la respuesta a esa cuestión, utilizando para ello todo
el espacio que el alumno necesite).
QIII55. Condiciones importantes de un operador logístico para prestar
servicios eficaces de comprobación física. Justificar la respuesta
Respuesta
(Consignar aquí la respuesta a esa cuestión, utilizando para ello todo
el espacio que el alumno necesite).
QIII56. Cinco ventajas importantes que pueden obtener las empresas
que utilizan operadores logísticos. Justificar la respuesta.
Respuesta
(Consignar aquí la respuesta a esa cuestión, utilizando para ello todo
el espacio que el alumno necesite).
QIII57. Cinco riesgos importantes que deben evitar las empresas que
utilizan operadores logísticos. Justificar la respuesta.
Respuesta
(Consignar aquí la respuesta a esa cuestión, utilizando para ello todo
el espacio que el alumno necesite).
QIII58. Principales tendencias que espera para el desarrollo del
mercado de los servicios logísticos en España.
Respuesta
(Consignar aquí la respuesta a esa cuestión, utilizando para ello todo
el espacio que el alumno necesite).
QIII59. Cinco factores pprincipales que han determinado los mayores
cambios experimentados por la distribución española y europea en los
últimos años. Justificar la respuesta.
Respuesta
(Consignar aquí la respuesta a esa cuestión, utilizando para ello todo
el espacio que el alumno necesite).
QIII60. Principales valores añadidos y ventajas que puede aportar un
operador logístico. Comentar la respuesta.
Respuesta
(Consignar aquí la respuesta a esa cuestión, utilizando para ello todo
el espacio que el alumno necesite).

More Files

Showing 20 files
Icon
UNIDAD DIDÁCTICA “JUEGOS DEL MUNDO” CARLOS VELÁZQUEZ CALLADO
unidad didáctica: “juegos del mundo” carlos velázquez callado c.p. miguel
Icon
CURRICULUM VITAE ANTECEDENTES PERSONALES NOMBRE GIESA KONSTANZE JOCKEL MIRANDA
curriculum vitae antecedentes personales nombre: giesa konstanze jockel miranda fecha de nacimiento: 15. 12 1971
Icon
ANÁLISIS CRÍTICO DEL DISCURSO COMO PERSPECTIVA DE INVESTIGACIÓN COMPARADA
análisis crítico del discurso como perspectiva de investigación comparada de políticas educativas (versión borrador sujeta a revisión)
Icon
COMUNICACIÓN DE LACTANCIA ACUMULADA A LA EMPRESA DIRECCIÓN TELÉFONO
comunicación de lactancia acumulada a la empresa: dirección: teléfono: …………………………………………….…, con d.n.i. nº: …………..…………….……. trab
Icon
CONVENCIÓN DE VIENA SOBRE EL DERECHO DE LOS TRATADOS
convención de viena sobre el derecho de los tratados u.n. doc a/conf.39/27 (1969), 1155 u.n.t.s. 331, entered into force january 27, 1980.
Icon
PRÁCTICAS DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (5º CURSO) PRÁCTICA III
prácticas de administración de empresas (5º curso) práctica iii: presupuesto a clientes ejercicios propuestos puertas cube
Icon
MUNDO OBRERO PCEES INICIO SUSCRIPCIONES ARCHIVO INFORMACIÓN
mundo obrero pce.es inicio suscripciones archivo información anterior pres
Icon
LA UMH ORGANIZA UNAS JORNADAS CON MOTIVO DEL XXV
la umh organiza unas jornadas con motivo del xxv aniversario de la constitución española nota de prensa los campus de elche y ori
Icon
SOLICITUD NO 20190000355 COOPERATIVAS UNIÓN DE ARTESANÍA DE LA
solicitud no. 20190000355 cooperativas unión de artesanía de la provincia del kurdistán con domicilio en intellectual property center, no.
Icon
COORDINACIÓN DE DESARROLLO HUMANO PROGRAMA CARA CONSEJERIA Y ACOMPAÑAMIENTO
coordinación de desarrollo humano programa cara consejeria y acompañamiento al rendimiento academico fecha:
Icon
COMUNICADO DE PRENSA ENTRA EN SERVICIO EL NUEVO CENTRO
comunicado de prensa entra en servicio el nuevo centro de control aéreo implantado por indra en lima * desde
Icon
REGLAMENTO DE LA LEY DEL REGISTRO PÚBLICO DE
reglamento de la ley del registro público de la propiedad del estado de jalisco al margen un
Icon
GRUPO COSENTINO CELEBRA EN MALASIA UNA NUEVA EDICIÓN DE
grupo cosentino celebra en malasia una nueva edición de su convención de distribuidores de asiapacífico * bajo el título “
Icon
NAUTOSHAPE 2 AUTOSHAPE 1 OTA DE PRENSA CGSCADIZ GRADUADOS
nautoshape 2 autoshape 1 ota de prensa @cgscadiz graduados sociales solicitará datos del impacto en la provincia del pago de pensiones
Icon
BUENA PREGUNTA BUENA RESPUESTA VENERABLE S DHAMMIKA EDITA PUBLICACIONES
buena pregunta, buena respuesta venerable s. dhammika. edita. publicaciones fondo dhamma del centro mexicano del budismo theravana a.
Icon
WTMIN(03)ST20 PÁGINA 3 ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL COMERCIO WTMIN(03)ST20 11
wt/min(03)/st/20 página 3 organización mundial del comercio wt/min(03)/st/20 11 de septiembre de 2003 (034752) c
Icon
GUÍA PARA EL APROBADOR EN LA TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA DE
guía para el aprobador en la tramitación electrónica de permisos y licencias de personal docente e investigador dirigido a: (direc
Icon
ASIGNATURA FORMACIÓN INSTRUMENTAL AÑO ACADÉMICO 2001 2002 CÓDIGO 2110101
asignatura: formación instrumental año académico: 2001 2002 código: 2110101 titulación: educación musical carácter: troncal ci
Icon
FECHAS 56 1213 1920 Y 2627 DE NOVIEMBRE DE
fechas: 56, 1213, 1920 y 2627 de noviembre de 2011 horarios: sábados de 15:00 a 21:00h domingos de 9:00 a 14:00h y 16:00 a 20:00h
Icon
033 CFGS DISEÑO DE FABRICACIÓN MECÁNICA CURRÍCULO COMUNITAT CONSELLERÍA
033 cfgs diseño de fabricación mecánica currículo comunitat consellería de educación orden de de 2010, de la conselleria de e