ESPACIO RESERVADO PARA EL REGISTRO
ESPACIO RESERVADO PARA EL LOGOTIPO DEL GAL
UNIÓN EUROPEA
Fondo Europeo Agrícola
de Desarrollo Rural
Europa invierte en las zonas rurales
CONSEJERÍA DE MEDIO RURAL,
PESCA Y ALIMENTACIÓN
NÚMERO DE EXPEDIENTE
SOLICITUD DE AYUDA A LA EJECUCIÓN DE OPERACIONES DENTRO DE LA EDL
(SUBMEDIDA 19.2)
PROGRAMA LEADER CANTABRIA 2014 2020
Página 1 de 5
Datos de la persona o entidad solicitante
NIF/CIF
Nombre o razón social
Apellido 1
Apellido 2
Municipio en el que reside o está registrado la persona o entidad
solicitante
Código postal
Fecha de nacimiento (cumplimentar solamente en el caso de que el
solicitante sea una persona física)
Datos de la persona representante (cumplimentar solo en el caso de que
la persona interesada actúe por medio de representante)
NIF
Nombre
Apellido 1
Apellido 2
Representación legal que ostenta (alcalde, presidente, gerente,
administrador, director, etc.)
DIRECCIÓN GENERAL DE TURISMO
C./ Miguel Artigas, 24, 1.ª planta, 39002 Santander – Teléf. 942 208
299 – Fax: 942 208 286 – www.turismodecantabria.com
De conformidad con lo establecido en el Art. 5 de la Ley Orgánica
15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa de
que los datos personales aportados en este formulario serán
incorporados a un fichero para su tratamiento autorizado. Podrá
ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición
previstos en la Ley ante la Dirección General de Turismo.
Para cualquier consulta relacionada con el procedimiento, puede
dirigirse al teléfono de información administrativa 012 si llama desde
Cantabria o 902 139 012 si llama desde fuera de la Comunidad Autónoma.
Datos a efectos de comunicación y notificación
Tipo de vía
Nombre de la vía
N.º
Piso
Puerta
Otros
Código postal
Localidad
Municipio
Provincia
Teléfono
Fax
Dirección de correo electrónico
DIRECCIÓN GENERAL DE TURISMO
C./ Miguel Artigas, 24, 1.ª planta, 39002 Santander – Teléf. 942 208
299 – Fax: 942 208 286 – www.turismodecantabria.com
De conformidad con lo establecido en el Art. 5 de la Ley Orgánica
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que los datos personales aportados en este formulario serán
incorporados a un fichero para su tratamiento autorizado. Podrá
ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición
previstos en la Ley ante la Dirección General de Turismo.
Para cualquier consulta relacionada con el procedimiento, puede
dirigirse al teléfono de información administrativa 012 si llama desde
Cantabria o 902 139 012 si llama desde fuera de la Comunidad Autónoma.
Solicita
Que le sea concedida la ayuda a la ejecución de operaciones dentro de
la EDL (Submedida 19.2) para la operación siguiente:
Título de la operación (expediente)
Presupuesto (euros)
Importe de ayuda solicitada (euros)
Breve descripción de la operación y objetivos previstos
Solicito la subvencionabilidad del IVA debido a su imposibilidad de
recuperación.
Municipios en los que se ejecuta la operación:
Código INE del municipio:
Dirección en la que se localiza la ejecución de la operación:
Tipo de vía
Nombre de la vía
N.º
Piso
Puerta
Otros
Código postal
Localidad
Señalar la casilla correspondiente con la línea de ayuda a la que
pertenece la operación solicitada (marque solo una línea de ayuda)
Transferencia de conocimientos y actividades de información.
Proyectos de los GAL de formación
Ayudas a las inversiones agrícolas
Ayuda a las inversiones en transformación, comercialización y/o
desarrollo de los productos agrícolas
Ayuda a la creación de empresas para actividades no agrícolas en zonas
rurales
Ayuda a la creación de empresas para el desarrollo de pequeñas
explotaciones
Ayuda a las inversiones en creación y desarrollo de actividades no
agrícolas
Servicios básicos y renovación de las poblaciones rurales
Proyectos de los GAL de promoción territorial
Autorizaciones
Autorizo al órgano gestor de la Consejería de Medio Rural, Pesca y
Alimentación, para que pueda comprobar los siguientes datos, a través
de la plataforma de intermediación de datos, eximiéndome de la
necesidad de aportarlos, de acuerdo con lo establecido en el artículo
6.2.b) de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los
ciudadanos a los servicios públicos:
Sí
No
Acreditación de la identidad con la Dirección General de la Policía.
Sí
No
Solicitante al corriente de los pagos con la Agencia Estatal de la
Administración Tributaria (AEAT).
Sí
No
Solicitante al corriente de los pagos con la Tesorería General de la
Seguridad Social (TGSS).
Sí
No
Solicitante al corriente de los pagos de sus obligaciones tributarias
con el Gobierno de Cantabria.
En aquellos casos en los que haya presentado con anterioridad en el
Grupo de Acción Local la documentación solicitada, indique la fecha y
expediente en que fueron presentados, estando exento de presentar
dicha documentación.
FECHA
DOCUMENTACIÓN PRESENTADA
Nº EXPEDIENTE
La mera presentación de la solicitud conllevará la aceptación de que
los datos relativos a las ayudas que perciban se publiquen con arreglo
al Reglamento (UE) 1306/2013.
Documentación que se aporta (marque lo que proceda)
TIPO DE DOCUMENTO
SE APORTA
CON LA SOLICITUD
1. NIF/CIF
2. Documentación justificativa de la personalidad jurídica
3. Documento acreditativo de la representación del representante y
copia NIF
4. Documento del acuerdo de iniciar la acción por la que se solicita
la ayuda y solicitar la ayuda al programa LEADER.
5. Memoria explicativa de la operación a desarrollar
6. Plan empresarial
7. Relación y facturas proforma o memoria valorada de las inversiones
y/o gastos a realizar (tres ofertas cuando corresponda)
8. Proyecto técnico visado y/o anteproyecto, en su caso.
9. Licencias, permisos, inscripciones, y registros y/o cualesquiera
otros requisitos que sean exigibles por la Administración Autonómica
y/o Municipio, bien para la realización de la inversión, o bien para
el desarrollo de la actividad.
10. Acreditación de la capacidad legal del uso y disfrute de los
bienes del proyecto
11. Declaración jurada de ser microempresa o pequeña empresa y
documentación justificativa.
12. Certificado de estar al corriente en el pago de las obligaciones
tributarias con AEAT
13. Certificado de estar al corriente en el pago de las obligaciones
frente a la Seguridad Social
14. Certificado de estar al corriente en el pago de las obligaciones
tributarias con el Gobierno de Cantabria.
15. Documentación del acto administrativo de inicio de actividad en
los 12 meses anteriores a la solicitud
16. Declaración responsable de no haberse efectuado el alta en AEAT y
SS en los 12 meses anteriores a la solicitud
17. Documentación acreditativa de la imposibilidad de la deducción,
compensación o reembolso del IVA, en caso de solicitar la
subvencionabilidad del mismo.
Además, declara aportar los siguientes documentos:
Declaración responsable
Son ciertos cuantos datos figuran en la presente solicitud y, en su
caso, en la documentación adjunta y esta última es fiel copia de los
originales. Conozco y acepto que la Administración Pública podrá
comprobar, en cualquier momento, la veracidad de todos los documentos,
datos y cumplimiento de los requisitos por cualquier medio admitido en
Derecho. En el supuesto de que la Administración compruebe la
inexactitud de los datos declarados, el órgano gestor estará facultado
para realizar las actuaciones procedentes sin perjuicio de las
responsabilidades que pudieran corresponder en virtud de la
legislación aplicable.
Conozco, acepto y me comprometo al cumplimiento de las bases
reguladoras y de la convocatoria. Asimismo, cumplo los requisitos
exigidos por las mismas.
No estoy incurso en ninguna de las causas de incompatibilidad o
prohibición, para obtener subvenciones, de las establecidas en los
apartados 2 y 3 del artículo 12 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17
de julio, de Subvenciones de Cantabria.
Otras ayudas obtenidas y/o solicitadas a cualquier otro organismo,
público o privado, para la realización total o parcial de la actividad
para la que se solicita la subvención, declaro:
No haber obtenido y/o solicitado otras ayudas
Haber obtenido y/o solicitado las ayudas que se relacionan a
continuación:
FECHA
ÓRGANO O DEPENDENCIA
IMPORTE (EUROS)
CONVOCATORIA O MARCO LEGAL
Ayudas de mínimis recibidas durante los dos ejercicios fiscales
anteriores y durante el ejercicio fiscal en curso sujetas al
Reglamento (UE) 1407/2013, de la Comisión, de 18 de diciembre de 2013,
relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de
Funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas de mínimis o a otros
reglamentos de mínimis, declaro:
No haber recibido ayudas de mínimis durante los dos ejercicios
fiscales anteriores y durante el ejercicio fiscal en curso
Haber recibido las ayudas de mínimis durante los dos ejercicios
fiscales anteriores y durante el ejercicio fiscal en curso que se
relacionan a continuación:
FECHA
ÓRGANO O DEPENDENCIA
IMPORTE (EUROS)
CONVOCATORIA O MARCO LEGAL
En aquellos casos de solicitud de subvencionabilidad del IVA, declaro
Sí
No
Poder deducirme, compensarme u obtener el reembolso del IVA.
En relación con la ejecución de las inversiones y/o gastos
solicitados, declaro que, de acuerdo con las circunstancias recogidas
el Art 68.2 del RD 887/2006, existe autocontratación:
Sí
No
Propia.
Sí
No
Con personas físicas unidas por relación conyugal o personas ligadas
con análoga relación de afectividad, parentesco de consanguinidad
hasta el cuarto grado o de afinidad hasta el segundo.
Sí
No
Con personas físicas y jurídicas que tengan una relación laboral
retribuida mediante pagos periódicos.
Sí
No
Con miembros asociados a que se refiere el apartado 2 y miembros o
partícipes de las entidades sin personalidad jurídica a que se refiere
el apartado 3 del artículo 11 de la Ley General de Subvenciones.
Sí
No
Con una sociedad y sus socios mayoritarios o sus consejeros o
administradores, así como los cónyuges o personas ligadas con análoga
relación de afectividad y familiares hasta el cuarto grado de
consanguinidad o de afinidad hasta el segundo.
Sí
No
Con sociedades que, de acuerdo con el artículo 4 de la Ley 24/1988, de
28 de julio, reguladora del Mercado de Valores, reúnan las
circunstancias requeridas para formar parte del mismo grupo.
Sí
No
Con las personas jurídicas o agrupaciones sin personalidad y sus
representantes legales, patronos o quienes ejerzan su administración,
así como los cónyuges o personas ligadas con análoga relación de
afectividad y familiares hasta el cuarto grado de consanguinidad o de
afinidad hasta el segundo.
Sí
No
Con personas jurídicas o agrupaciones sin personalidad y las personas
físicas, jurídicas o agrupaciones sin personalidad que conforme a
normas legales, estatutarias o acuerdos contractuales tengan derecho a
participar en más de un 50 por ciento en el beneficio de las primeras.
En relación con la incidencia del proyecto sobre el empleo:
Unidades de trabajo anual (UTA)
Hombres
Mujeres
Total
< 25 años
³ 25 años
< 25 años
³ 25 años
A crear
A consolidar
Total
UTA: calculadas de acuerdo con el artículo 5 de la Recomendación de la
Comisión de 6 de mayo sobre la definición de microempresas, pequeñas y
medianas empresas.
En relación con las medidas en materia de información y publicidad
fijadas en el artículo 13 del Reglamento (UE) nº 808/2014:
Sí
No
Dispone de un sitio web para uso profesional
En caso afirmativo, indicar dirección:
Cuenta bancaria de la persona o entidad solicitante para el pago de la
ayuda:
IBAN:
Entidad:
Oficina:
D.C.
Nº Cuenta:
Código BIC:
Denominación de la entidad:
Se compromete a:
Comunicar inmediatamente otras ayudas obtenidas y/o solicitadas a
cualquier otro organismo, público o privado, para la realización total
o parcial de la actividad para la que se solicita la subvención, a
partir de la fecha de la presente solicitud.
. Realizar la ejecución de la inversión y del gasto en el plazo fijado
establecido en el contrato de ayuda que se establezca
Ejecutar el proyecto de la inversión en la zona especificada en el
mismo
Mantener el destino de la inversión auxiliada, al menos, en los cinco
años siguientes al pago final al beneficiario, de acuerdo con el
artículo 71 del R (UE) nº 1303/2013.
Exclusivamente para gastos o inversiones no productivas: acometer
actividades o inversiones que sean de interés público y no constituyan
una actividad económica por si misma o de forma coadyuvante.
Facilitar al GAL, a la Comunidad Autónoma, a la Comisión de las
Comunidades Europeas, y a los órganos de control establecidos, la
documentación necesaria para que pueda acceder a la información
precisa y verificar el gasto o inversión así como a realizar las
visitas de inspección, hasta los cinco años siguientes al pago final
al beneficiario de la ayuda.
Devolver las cantidades recibidas indebidamente por esta ayuda si así
lo solicitará el GAL, con la aplicación de las reducciones, sanciones
y exclusiones correspondiente, en su caso.
Comunicar al GAL cualquier modificación de los datos que figuran en la
presente solicitud y, en caso de ser aprobado el proyecto, a suscribir
con el mismo un Contrato de Ayudas en el que se expliciten las
obligaciones asumidas como perceptor final de la ayuda concedida.
Comunicar al GAL, con una antelación minima de 7 días, el inicio de
las inversiones o gastos que solo puedan ser controlados de forma
material en el momento de su ejecución, tales como curso de formación
, eventos, inversiones ocultas, etc. Junto con la comunicación se
adjuntará un calendario de ejecución de la actuación.
Instrucciones
El NIF deberá estar compuesto por 8 dígitos, rellenando, si es
necesario, con ceros a la izquierda más la letra al final.
Es obligatorio cumplimentar todos los datos que se requieren en esta
solicitud, salvo, cuando no proceda, los datos de la persona
representante, los relativos a la subvencionabilidad del IVA y el
cuadro de documentación presentada con anterioridad.
La documentación que debe aportarse será diferente para cada
expediente y línea de ayuda de acuerdo con las indicaciones del GAL.
Deberán firmarse todas las páginas de las que consta la solicitud.
La solicitud de subvención podrá ser desestimada si no va firmada por
el interesado o un representante con poderes suficientes para ello.
En , a .de de 20
EL
(interesado o representante, y sello de la empresa)
Fdo.:
ESPACIO RESERVADO PARA LA DENOMINACIÓN DEL GAL Modelo de impreso 1A
Espacio reservado para la dirección del GAL.
Los datos personales recogidos serán incorporados y tratados en el
fichero de Ayudas LEADER para el periodo 2014 2020, cuya finalidad
es la gestión administrativa de las solicitudes y podrán ser cedidos
de conformidad con lo previsto en el artículo 11 de la Ley Orgánica
15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter
Personal. Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación,
cancelación y oposición, previstos en la citada Ley, ante La Dirección
General de Desarrollo Rural.
Para cualquier consulta relacionada con el procedimiento, puede
dirigirse al teléfono de información administración 012 (902 139 012
si llama desde fuera de la Comunidad Autónoma).