DocPDF Sharing Community - File Manager - PDF Files

image

MARISELA VELÁSQUEZ FARFÁN Licenciada en Contaduría

marisela velásquez farfán licenciada en contaduría pública máster en administración de empresas máster en educación supe
04 Feb, 2023
Date
111.79 KB
Size
2459
Views
1469
Downloads
A
Pic
Pic
Pic
S
Pic
P
Pic
+42

Start relevant disscusion about this document:

Preview PDF

Showing preview pdf file

Drop related files here or click to upload.

Upload up to 10 files

Related Files

Showing 7 files
Icon
MARISELA VELÁSQUEZ FARFÁN LICENCIADA EN CONTADURÍA PÚBLICA MÁSTER EN
marisela velásquez farfán licenciada en contaduría pública máster en administración de empresas máster en educación superior f
Icon
PRÁCTICA DOCENTE Y RELACIÓN INTERPERSONAL MARISELA PARTIDO CALVA1 TRATAR
práctica docente y relación interpersonal marisela partido calva1 tratar el tema de la relación interpersonal, y con él, el de la co
Sharing community where you can transfers and download files. At present more than 1.000.000 documents are submitted to our system. Do you need us to host your document? You can upload documents for a free. Invite DocPDF Collaboratorsto create great outstanding read to read community.
- Followers
- @DocPDF
- #DocPDF
SPREAD KNOWLEDGE - SHARE IT! Copy and paste the link wherever you want and start sharing!
Link:

Transcript


MARISELA VELÁSQUEZ FARFÁN
Licenciada en Contaduría Pública
Máster en Administración de Empresas
Máster en Educación Superior
Funcionaria Pública del Ministerio del Poder Popular para la Salud
(MPPS)
Docente Universitaria, Asesora Metodológica y Facilitadora de Cursos y
Talleres
en el Área Gerencial, Crecimiento y Desarrollo Humano, Coaching y PNL
DATOS PERSONALES
*
Nombre: Marisela
*
Apellidos: Velásquez Farfán
*
Nacionalidad: Venezolana
*
Lugar y Fecha de Nacimiento: Caracas, 11/06/1973
*
C.I.N° V10.991.838
*
Estado Civil: Soltera
*
Dirección de Habitación: Sector UD4, Conjunto Bravos de Apure,
Edif. N° 38, Piso 6, Apto. 0602, Caricuao, Municipio Libertador,
Caracas, Distrito Capital, República Bolivariana de Venezuela
*
Dirección de Trabajo: Centro Simón Bolívar (CSB), Edif. Sur Sede
MPPS, Piso 7, Ofic. 743, Av. Baralt, El Silencio, Municipio
Libertador, Caracas, Distrito Capital, República Bolivariana de
Venezuela
*
Teléfonos: 0412398.18.95 (Celular), 0212431.77.32 (Residencia),
0212408.06.23 (Oficina) y 0212408.00.00 (Central) Extensión
21778
*
Correo Electrónico: [email protected]
ESTUDIOS ACADÉMICOS
a. Pregrado
*
Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Caracas, Venezuela. Año
2000. Título Obtenido: Licenciada en Contaduría Pública. Inscrita
en el Colegio de Contadores Públicos del Estado Miranda. Año 2002.
CPC N° 51435.
b. Postgrado
*
Asociación de Profesores On Line de España (POLE). Madrid, España.
Año 2010. Título Obtenido: Master Executive Programa GADEX
Especialidad: Administración de Empresas.
*
Caribbean International University (CIU). Willemstad, Curaçao,
Antillas Holandesas. Año 2010. Título Obtenido: Master Teaching in
Higher Education. Apostilla de La Haya Certificado N° 990 del
27/01/2011.
EXPERIENCIA DOCENTE
*
Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV) – Academia
Militar del Ejército Bolivariano (AMEB). Fuerte Tiuna, Caracas,
Venezuela. Nivel Instructor. Desde el Año 2013. Antigüedad 2 Años.
*
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada
Nacional (UNEFA). Núcleo Caracas, Ampliación El Helicoide.
Caracas, Venezuela. Nivel Instructor. Desde el Año 2006.
Antigüedad 8 Años.
EXPERIENCIA EN INVESTIGACIÓN
*
Asociación de Profesores On Line de España (POLE). Madrid, España.
Año 2010.
Trabajo de Investigación para optar al Título de Master Executive
Programa GADEX: La Organización Estrella. Propuesta de Transformación
y Modernización de la Fundación de Edificaciones y Equipamiento
Hospitalario (FUNDEEH) para convertirla en una organización estrella,
eficiente y eficaz en el logro de sus objetivos. Coordinador de
Proyectos: Pedro Rossignoli. Autores: Belkis Alonzo, Aida Cheremo,
Wilfredo Estraño, Marisela Velásquez y Carlos Villarroel.
*
Caribbean International University (CIU). Willemstad, Curazao,
Antillas Holandesas. Año 2010.
Trabajo de Investigación para optar al Título de Master Teaching in
Higher Education: Plan de Formación Continua en Investigación Acción
para la Elaboración del Proyecto en el Programa Nacional de Formación
en Administración del Instituto Universitario Politécnico del Oeste
Mariscal Sucre dirigido a Docentes Tutor/Facilitador. II Semestre
2009. Tutora: Gloria Valera. Autoras: Francys Castro, Aida Cheremo,
Yaneth Silva y Marisela Velásquez.
*
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada
Nacional (UNEFA). Caracas, Venezuela. Año 2012.
Trabajo de Investigación para optar al Título de Licenciado en
Contaduría Pública: Elaboración de un Instructivo Contable que permita
la declaración efectiva de las Retenciones del IVA e ISLR del
Contribuyente Especial “BAAM de Venezuela, C.A.”. Tutora: Marisela
Velásquez Farfán. Autores: Pedro Rodríguez y Jairo Ortiz.
*
Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV) – Academia
Militar del Ejército Bolivariano (AMEB). Fuerte Tiuna, Caracas,
Venezuela. Años 2014 y 2015.
VIII Jornada de Divulgación del Conocimiento 2014. Promoción
Bicentenario de la Batalla de la Victoria
Trabajo de Investigación para optar al Título de Licenciado en
Ciencias y Artes Militares: Capacitación básica en el uso del Mortero
Cazador (60mm) para ser empleado tácticamente en una guerra popular
prolongada. Cota 24. Asesora Metodológica: Marisela Velásquez Farfán.
Autores: Ángelo Enrique Medina González y Jhusse Gregory Ramírez.
Trabajo de Investigación para optar al Título de Licenciado en
Ciencias y Artes Militares: Propuesta para la incorporación del Krav
Maga como una instrucción de combate cuerpo a cuerpo para los cadetes
de la Academia Militar del Ejército Bolivariano. Cota 31. Asesora
Metodológica: Marisela Velásquez Farfán. Autores: José Luis Rojo Vivas
y Carlos Cruz Rivas Pérez.
Trabajo de Investigación para optar al Título de Licenciado en
Ciencias y Artes Militares: Propuesta para la creación de un Centro de
Adiestramiento Integral para las Fuerzas Especiales del Ejército
Bolivariano. Cota 32. Asesora Metodológica: Marisela Velásquez Farfán.
Autores: Jonathan Martín León y Santos Antonio Gómez.
Trabajo de Investigación para optar al Título de Licenciado en
Ciencias y Artes Militares: Propuesta de un Manual para el empleo
táctico de la Ametralladora AFAG en la guerra de resistencia dirigido
al Agrupamiento de Milicia Valles del Tuy Cacique Tamanaco. Cota 33.
Asesora Metodológica: Marisela Velásquez Farfán. Autores: Jorge
Leonardo Delgado Sánchez y Gerson Enrique Bermon Peñaloza.
Trabajo de Investigación para optar al Título de Licenciado en
Ciencias y Artes Militares: Manual de entrenamiento formativo para la
inserción de jóvenes con discapacidad física al servicio militar. Cota
34. Asesora Metodológica: Marisela Velásquez Farfán. Autores: José
Manuel Lizardo Castro y Nelson José Jiménez Castillo.
IX Jornada de Divulgación del Conocimiento 2015. Promoción G/J José
Félix Ribas
Trabajo de Investigación para optar al Título de Licenciado en
Ciencias y Artes Militares: Análisis del empleo táctico de los medios
soterrados de infantería de la Compañía de Apoyo de Combate del 311
Batallón de Infantería Mecanizada Libertador Simón Bolívar en el
periodo de crisis según el Esquema de Periodización de la Guerra. Cota
03. Asesora Metodológica: Marisela Velásquez Farfán. Autor: Jhorlen
Manuel Suniaga Figueroa. Reconocimiento del Trabajo de Investigación –
Categoría: Mejor Aporte Social.
Trabajo de Investigación para optar al Título de Licenciado en
Ciencias y Artes Militares: Análisis del empleo táctico del Mortero
81mm por parte del 211 Batallón de Infantería “Cnel. Antonio Ricaurte”
en un posible conflicto de guerra popular prolongada. Cota 04. Asesora
Metodológica: Marisela Velásquez Farfán. Autores: Ángel Alejandro
Barrientos Bautista y Engelber Johandri Sánchez Pernalete.
Trabajo de Investigación para optar al Título de Licenciado en
Ciencias y Artes Militares: Propuesta de un taller de instrucción de
conocimiento teóricopráctico sobre el Sistema de Armas Químicas,
Biológicas, Bacteriológicas y Radiológicas (QBBR) dirigido al personal
de cadetes del arma de infantería pertenecientes al 2do. y 3er. Año de
la Academia Militar del Ejército Bolivariano en el marco de una guerra
popular prolongada. Cota 05. Asesora Metodológica: Marisela Velásquez
Farfán. Autor: Francisco Javier Bustamante. Reconocimiento del Trabajo
de Investigación – Categoría: Mejor Proyecto Factible.
Trabajo de Investigación para optar al Título de Licenciado en
Ciencias y Artes Militares: Empleo táctico del RPG7V1 durante la
invasión limitada según el Esquema de la Periodización de la Guerra.
Cota 06. Asesora Metodológica: Marisela Velásquez Farfán. Autores:
Enmary Yetzabeth Suárez López y Mario Alberto Orna Terán.
Reconocimiento del Trabajo de Investigación – Categoría: Mejor
Investigación de Campo.
PUBLICACIONES
*
Artículo: El Eneagrama como estrategia didáctica en el aula:
desarrollo y potenciación de la personalidad. Revista Colegio
Universitario. Volumen II, N° 3, Año 2013. Revista Científica del
Centro de Estudios de la Educación Superior “Manuel F. Gran”.
Universidad de Oriente Sede “Julio A. Mella”, Santiago de Cuba.
ISSN 23077522.
http://ojs.uo.edu.cu/index.php/rcu/article/view/3511
*
Ponencia: Despertando hacia una conciencia ambiental y de
ciudadanos verdes. 9no. Congreso Internacional de Educación
Superior “Universidad 2014”. Memorias del Evento Código MAE231.
ISBN 9789591622556. La Habana, del 10 al 14 de Febrero de
2014.
*
Ponencia: El Eneagrama como estrategia didáctica en el aula:
desarrollo y potenciación de la personalidad. Congreso
Iberoamericano Educación y Sociedad (CIEDUC 2013), VIII Taller
Internacional Innovación Educativa en el Siglo XXI (InnoEd 2013),
VII Congreso Iberoamericano de Educación Científica. Centro de
Estudios de Didáctica de la Universidad de Las Tunas. Memorias del
Evento Código EIE05. ISBN 9789591621078. Las Tunas, del 27 al
31 de Mayo de 2013.
*
Ponencia: Los Mandalas como estrategia didáctica en el aula:
creatividad, desarrollo y potenciación de la personalidad. VI
Seminario Internacional de Docencia Universitaria. Centro de
Estudios de la Didáctica y Dirección de la Educación Superior
(CEDDES) de la Universidad Carlos Rafael Rodríguez. Memorias del
Evento ISBN 9789592573260. Cienfuegos, del 23 al 26 de Octubre
de 2012.
EXPERIENCIA PROFESIONAL
*
Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), antes
Ministerio de Sanidad y Asistencia Social (MSAS). RIF G200000104.
Número Patronal IVSS: D19855351. Funcionaria Pública adscrita a la
Oficina de Planificación, Organización y Presupuesto. Cargos:
Asistente de Analista II, Analista de Presupuesto III,
Planificador Jefe, Jefe de Unidad (E) y Jefe de División (E).
Caracas, Venezuela. Desde el 01/08/1991. Antigüedad 23 Años.
Correo Electrónico: [email protected]
Funciones:
Asesorar y apoyar a las dependencias que conforman la estructura
organizativa del Ministerio, Estados Centralizados, Descentralizados y
Organismos adscritos en las fases del proceso presupuestario y de
planificación, a saber: formulación, ejecución, control y evaluación.
Participar en la elaboración del Anteproyecto y Proyecto de
Presupuesto.
Participar en la elaboración del Plan Operativo Anual Nacional
(POAN).
Elaborar la Programación Trimestral de Cuotas de Compromisos y la
Programación Mensual de Cuotas de Desembolsos.
Tramitar las solicitudes de modificaciones presupuestarias:
traspasos presupuestarios, créditos adicionales, rectificaciones al
presupuesto, insubsistencias presupuestarias y rebajas al presupuesto.
Revisar las rendiciones trimestrales de la ejecución del
presupuesto, sistema de seguimiento de los proyectos del MPPS,
liquidación y cierre del ejercicio económico financiero del
presupuesto de las direcciones del Nivel Central, Estados
Centralizados, Descentralizados y Organismos adscritos.
Participar en la elaboración del Mensaje Presidencial y de la
Memoria y Cuenta Anual.
Evaluar el desempeño del personal a mi cargo.
Elaborar informes de gestión.
Realizar la carga de la data en los Sistemas: SISPRE, Nueva Etapa y
SIGECOF.
*
Fundación de Edificaciones y Equipamiento Hospitalario (FUNDEEH).
RIF G200047526. Comisión de Servicio en la Oficina de
Planificación, Organización y Presupuesto. Cargo: Coordinadora (E)
de Presupuesto. Caracas, Venezuela. Desde el 16/04/2007 hasta el
08/01/2010. Reingreso desde el 13/12/2013. Antigüedad 5 Años.
Correo Electrónico: [email protected]
Funciones:
Asesorar y apoyar a las dependencias que conforman la estructura
organizativa de la Fundación en las fases del proceso presupuestario,
a saber: formulación, ejecución, control y evaluación.
Participar en la elaboración del Anteproyecto y Proyecto de
Presupuesto.
Tramitar las modificaciones presupuestarias: incrementos al
presupuesto de ingresos y gastos provenientes de saldos financieros de
caja del ejercicio fiscal anterior al presupuesto vigente, traspasos
presupuestarios, créditos adicionales y rebajas al presupuesto.
Emitir las Certificaciones de Imputación y Disponibilidad
Presupuestaria (Registro de PreCompromisos y Compromisos
Presupuestarios).
Participar mensualmente los resultados de la ejecución del
presupuesto a las unidades ejecutoras de la Fundación.
Elaborar las rendiciones trimestrales de la ejecución del
presupuesto, liquidación y cierre del ejercicio económico y financiero
del presupuesto de la Fundación.
Elaborar la rendición trimestral de la información estadística del
Banco Central de Venezuela (BCV).
Compilar información solicitada por la Unidad de Auditoría Interna y
responder los Cuestionarios de Control Interno en materia
presupuestaria.
Evaluar el desempeño del personal a mi cargo.
Elaborar informes de gestión.
Coordinar la carga de la data en los Sistemas: SISPRE y SIGESP.
*
Instituto Nacional de la Mujer (INAMUJER). RIF G200039256.
Comisión de Servicio en la Oficina de Planificación, Organización
y Presupuesto. Cargo: Coordinadora (E) de Presupuesto. Caracas,
Venezuela. Desde el 01/04/2013 hasta el 07/08/2013.
Funciones:
Asesorar y apoyar a las dependencias que conforman la estructura
organizativa del Instituto en las fases del proceso presupuestario, a
saber: formulación, ejecución, control y evaluación.
Participar en la elaboración del Anteproyecto de Presupuesto.
Tramitar las modificaciones presupuestarias: incrementos al
presupuesto de ingresos y gastos provenientes de saldos financieros de
caja del ejercicio fiscal anterior al presupuesto vigente, traspasos
presupuestarios y créditos adicionales.
Emitir las Certificaciones de Imputación y Disponibilidad
Presupuestaria (Registro de PreCompromisos y Compromisos
Presupuestarios).
Participar mensualmente los resultados de la ejecución del
presupuesto a las unidades ejecutoras de la Fundación.
Elaborar las rendiciones trimestrales de la ejecución del
presupuesto del Instituto.
Evaluar el desempeño del personal a mi cargo.
Elaborar informes de gestión.
EXPERIENCIA PROFESIONAL EN CARGOS DE ALTO NIVEL
*
Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS). RIF
G200077727. Comisión de Servicio en la Oficina de Planificación,
Organización y Presupuesto. Cargo: Directora (E). Caracas,
Venezuela. Desde el 03/03/2010 hasta el 18/02/2013. Antigüedad 2
Años.
Funciones:
Asesorar y apoyar a las dependencias que conforman la estructura
organizativa del Servicio Autónomo en materia de desarrollo
organizacional y en las fases del proceso presupuestario y de
planificación, a saber: formulación, ejecución, control y evaluación.
Participar en la elaboración del Anteproyecto y Proyecto de
Presupuesto.
Participar en la elaboración del Plan Operativo Anual Institucional
(POAI).
Tramitar las modificaciones presupuestarias: incrementos al
presupuesto de ingresos y gastos provenientes de saldos financieros de
caja del ejercicio fiscal anterior al presupuesto vigente, traspasos
presupuestarios, créditos adicionales y rebajas al presupuesto.
Emitir las Certificaciones de Imputación y Disponibilidad
Presupuestaria (Registro de PreCompromisos y Compromisos
Presupuestarios).
Participar mensualmente los resultados de la ejecución del
presupuesto a las unidades ejecutoras del Servicio Autónomo.
Elaborar las rendiciones trimestrales de la ejecución del
presupuesto, sistema de seguimiento y evaluación del proyecto del
SACS, indicadores de gestión, liquidación y cierre del ejercicio
económico y financiero del presupuesto del Servicio Autónomo.
Elaborar la Memoria y Cuenta Anual.
Elaborar la Propuesta de Organización del SACS: Proyecto de
Reglamento Interno, Estructura Organizativa, Estructura de Cargos,
Relación Sustantividad/Apoyo, Procesos Medulares, Filosofía de
Gestión, Matriz de Inventario de Trámites Administrativos.
Elaborar el Manual de Organización y Funciones del SACS.
Evaluar el desempeño del personal a mi cargo.
Elaborar informes de gestión.
Coordinar la carga de la data en los Sistemas: SISPRE y Nueva Etapa.
MÉRITOS ACADÉMICOS Y PROFESIONALES
*
Diploma otorgado por el Ministerio de Sanidad y Asistencia Social
y la Dirección General Sectorial de Planificación y Presupuesto,
en reconocimiento a la labor realizada en el alcance de los
objetivos. Caracas. Año 2001.
*
Placa otorgada por la Directiva del Hospital Materno Infantil “Dr.
Samuel Darío Maldonado” de Barinas. Estado Barinas. Año 2006.
*
Reconocimiento otorgado por la Junta Directiva de FUNDEEH en el
primer aniversario de la Fundación como miembro fundador. Caracas.
Año 2008.
*
Placa otorgada por los integrantes de la II Promoción de
Licenciados en Contaduría Pública de la UNEFA, Núcleo Caracas,
Ampliación Helicoide. Año 2013.
*
Diploma de Reconocimiento otorgado por la División Académica de la
Academia Militar del Ejército Bolivariano (AMEB) como Mejor Asesor
Metodológico en las IX Jornadas de Divulgación del Conocimiento
2015 Promoción G/J José Félix Ribas. Año 2015.
OTROS
a. Diplomados
*
Universidad Central de Venezuela (UCV). Diplomado: Coaching
Gerencial. 128 horas. Caracas, Venezuela. Año 2014.
*
Universidad Central de Venezuela (UCV). Diplomado: Desarrollo de
Competencias del Gerente Coach (Nivel I y II). 128 horas cada
nivel. Total 256 horas. Caracas, Venezuela. Año 2014.
*
Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV). Diplomado:
Formación Pedagógica Militar. Caracas, Venezuela. Año 2014.
*
Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL). Diplomado:
Programación Neurolingüística. 200 horas. Caracas, Venezuela. Año
2011.
*
Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL). Diplomado:
Docencia en Educación Superior. 216 horas. Caracas, Venezuela. Año
2008.
b. Componente Docente
*
Universidad Santa María (USM). Componente Docente: Formación en
Docencia Universitaria. 60 horas. Caracas, Venezuela. Año 2007.
c. Estudios en Curso
*
Universidad Carlos Rafael Rodríguez de Cienfuegos, Cuba. En
elaboración del Trabajo Especial de Grado para optar al Título de
Master en Ciencias de la Educación Superior: Material Didáctico de
la Asignatura Contabilidad I para la Carrera de Licenciatura en
Contaduría Pública.
d. Cursos Internacionales
*
Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica
y Social (ILPES) – Comisión Económica para América Latina y el
Caribe (CEPAL). Curso Internacional de Planificación del
Ordenamiento Territorial. 40 horas. Santiago de Chile, del 3 al 7
de Diciembre de 2012.
*
Instituto Nacional de Administración Pública del Ministerio de
Hacienda y Administraciones Públicas y el Centro de Formación de
la Cooperación Española en Montevideo (CFC). Curso Internacional
de La Función Pública (Servicio Civil): Modelos, Retos y
Perspectivas. Montevideo, del 10 al 13 de Diciembre de 2012.
*
Caribbean International University (CIU). Jornada Internacional de
Actualización Gerencial. 16 horas. Willemstad, Curazao, Antillas
Holandesas, del 6 al 8 de Octubre de 2010.
e. Cursos, Seminarios, Foros y Talleres
*
I Jornadas de Reflexión Curricular. “Praxis y Prospectiva de la
Educación Universitaria Militar”. Universidad Militar Bolivariana
de Venezuela (UMBV). 16 horas. Año 2015.
*
Simposio de Liderazgo Organizacional. Comisión de Estudios de
Postgrado (CEAP) FACES UCV. 8 horas. Año 2013.
*
La Educación Permanente: aprendizaje formal, no formal e informal.
VII Encuentro Internacional de Educación de la Fundación
Telefónica. UCAB. 13 horas. Año 2013.
*
Curso Básico de Auditores de Estado. SUNAI. 16 horas. Año 2013.
*
Ponente del PreCongreso Estadal Pedagogía 2013. Misión Sucre
Estado Miranda. 8 horas. Año 2012.
*
Taller de Promoción de Estilo de Vida Saludable en el Área
Laboral. MPPS. 16 horas. Año 2010.
*
Liquidación y Cierre del Ejercicio Económico Financiero del
Presupuesto de los Entes Descentralizados sin Fines Empresariales.
Centro Profesional de Capacitación ABC. 8 horas. Año 2009.
*
Administración Presupuestaria por Proyectos para los Organismos de
la Administración Pública Descentralizada sin Fines Empresariales
para el 2009. Centro Profesional de Capacitación ABC. 30 horas.
Año 2009.
*
Estadística Nivel I. VIGEOSOFT, C.A. 18 horas. Año 2009.
*
Excel Nivel 2: Fórmulas y Herramientas de Análisis. Centro de
Enseñanza Asistida por Computador UCV (CENEAC). 20 horas. Año
2008.
*
Facilitadora del Taller de Presupuesto por Proyecto. FUNDEEH. 8
horas. Año 2008
*
Programación e Integración de los Estados Financieros Básicos en
el 2008. Centro Profesional de Capacitación ABC. 16 horas. Año
2008.
*
Seminario: Últimas Tendencias de la Investigación Educativa.
Instituto Universitario de Profesiones Gerenciales (IUPG). 8
horas. Año 2007.
*
Curso Integral Metodología para la Vinculación del Plan con el
Presupuesto Público e Indicadores de Gestión. Fundación Desarrollo
Integral Local (FUNDIL). 16 horas. Año 2004.
*
Redacción y Elaboración de Informes. Desarrollos Empresariales “Y”
C.A. 16 horas. Año 2003.
*
Técnicas de Negociación. Ministerio de Salud y Desarrollo Social.
25 horas. Año 2000.
*
Dirección Estratégica: Un Reto para la Gerencia. Centro de
Estudios Gerenciales del Instituto Superior de Investigación y
Desarrollo (ISID). 20 horas. Año 2000.
*
VI Foro de Contadores Públicos: Analicemos a Venezuela. UCAB. 8
horas. Año 2000.
*
Microsoft Project. Proyecto Bolívar 2000 Plan Propatria. 8 horas.
Año 1999.
*
V Foro de Contadores Públicos: La Transformación de un País. UCAB.
8 horas. Año 1999.
*
IV Foro de Contadores Públicos “El Contador en la Venezuela del
Futuro”. UCAB. 8 horas. Año 1998.
*
Ley de Licitaciones. Fundación Centro de Estudios Superiores de
Auditoría de Estado (CEA). 12 horas. Año 1998.
*
Módulo de Formulación Presupuestaria. Oficina Central de
Presupuesto (OCEPRE). 8 horas. Año 1998.
*
Inglés con Fines Académicos, Nivel Básico. Universidad Católica
Andrés Bello. 48 horas. Año 1998.
*
Administración Presupuestaria para los Organismos del Poder
Nacional. Centro Profesional de Capacitación ABC. 28 horas. Año
1997.
*
Presupuesto por Programas y Régimen Presupuestario del Estado
Venezolano. MLM Asesores y Consultores Gerenciales C.A. 16 horas.
Año 1997
*
Contratación Colectiva. Ministerio de Sanidad y Asistencia Social.
16 horas. Año 1997.
*
Módulo de Modificación Presupuestaria. Oficina Central de
Presupuesto (OCEPRE). 8 horas. Año 1996.
*
Actualización Presupuestaria. Centro Profesional de Capacitación
ABC. 16 horas. Año 1993.
*
Formulación y Análisis de los Estados Financieros de los
Organismos Descentralizados del Sector Público. Centro Profesional
de Capacitación ABC. 40 horas. Año 1992.
*
I Encuentro Metropolitano Municipio y Ambiente. Concejo del
Municipio Libertador. 16 horas. Año 1991.
*
Gerencia de Planificación y Presupuesto. Universidad Simón
Bolívar. 20 horas. Año 1991.
*
Administración Presupuestaria. Asociación Venezolana de
Presupuesto Público. 64 horas. Año 1990.
*
Introducción, Microcomputación para Ejecutivos. TECINFOR. 20
horas. Año 1989.
*
Contabilidad de Costos. Instituto de Capacitación Empresarial “Juan
Francisco Díaz”. 90 horas. Año 1989.
f. Participación en Eventos On Line
*
Conferencia Internacional AVED 2012: Impacto de la Tecnología para
el Desarrollo Sostenible de la EaD, Encuentro Virtual Educa
Venezuela, VII Aniversario AVED. 12 al 16 de Marzo de 2012.
*
Encuentro Virtual DTIC 2012: Innovación, Tecnología y Desarrollo
Sostenible en la UCV. Del 4 al 8 de Junio de 2012.
*
II Encuentro Virtual DTIC 2013: Innovación, Tecnología y
Desarrollo Sostenible en la UCV. Del 9 al 12 de Julio de 2013.
*
VII Encuentro Internacional de Educación 20122013 de la Fundación
Telefónica.
“Compartir el conocimiento es una acción de seres inteligentes,
que han comprobado que el conocimiento es un bien
que crece a medida que se lo comparte.”
Prof. Mario Héctor Vogel
Club Tablero de Comando Argentina
Currículum Vitae – Marisela Velásquez Farfán

More Files

Showing 20 files
Icon
APTITUDES DESTREZAS Y COMPETENCIAS QUE CONFIERE EL MASTER EN
aptitudes, destrezas y competencias que confiere el master en biotecnología molecular y celular de plantas en general, todas las relacio
Icon
BARCELONA 3 DE JULIO DE 2006 COMUNICADO DE
barcelona, 3 de julio de 2006 comunicado de prensa victoria del audi r8 en su c
Icon
XLI TORNEO DE AJEDREZ ( CIUDAD DE YECLA )
xli torneo de ajedrez ( ciudad de yecla ) ronda 7 clasificaciones
Icon
ANEXO NÚM 4 MODELO DE ESCRITO COMUNICANDO UNA CAUSA
anexo núm. 4 modelo de escrito comunicando una causa de abstención que impida al perito la aceptación del cargo para el que ha sido designa
Icon
EL CUERVO Y LA ZORRA ÉRASE EN CIERTA OCASIÓN
el cuervo y la zorra érase en cierta ocasión un cuervo, el de más negro plumaje, que habitaba en el bosque y que tenía cierta fama de vanido
Icon
REGLAMENTO DEL COMITÉ ETICO PARA LA EXPERIMENTACIÓN ANIMAL (CEEA)
reglamento del comité etico para la experimentación animal (ceea) de la universidad pablo de olavide. la creación del com
Icon
LATVIJAS REPUBLIKA VALSTS VIDES DIENESTS DAUGAVPILS REĢIONĀLĀ
latvijas republika valsts vides dienests daugavpils reģionālā vides pārvalde
Icon
DECRETO Nº (RA071402) UDAL GOBERNU BATZORDEAK BI MILA
decreto nº (ra071402) udal gobernu batzordeak, bi mila eta biko irailaren hemezortzian eginiko bilkuran, honako er
Icon
1120 20091120112051 PÁGINA 3 DE 3 CONSEJO DE
1120 20091120112051 página 3 de 3 consejo de administracion concepto no. 14536 del 29 de abril de 2009 síntesis: pérdida libro de
Icon
6 4° CONFERENCIA FIDEN CON LA COLABORACIÓN DE 07
6 4° conferencia fiden con la colaboración de 07. – 10/10/2021 en palma de mallorca programa para los congresistas jueves, 07
Icon
(MODELO A SER DIGITADO EM PAPEL TIMBRADO DA EMPRESA)
(modelo a ser digitado em papel timbrado da empresa) local, de de 2009. a entidade consular competente da república federati
Icon
MANIFIESTO POR LA CONCILIACIÓN LABORAL Y FAMILIAR EN LOS
manifiesto por la conciliación laboral y familiar en los medios de comunicación manifiesto por la conciliación personal, labora
Icon
SABOR DE AZUL SABOR DE VERDE DESDE DUBROVNIK HASTA
sabor de azul sabor de verde desde dubrovnik hasta venecia // 10d9n (código: un204) día 1 dubrovnik llegada llegada al ae
Icon
ANEXO II PLAZAS DEL PUESTO DE TRABAJO DE TÉCNICO
anexo ii plazas del puesto de trabajo de técnico superior en sistemas informáticos plaza departamento ámbito de traslados r
Icon
TEACHCOM INTERNATIONAL MEETING PRENTSAOHARRA NOTA DE PRENSA IRAKASLEEN
teachcom international meeting prentsaoharra / nota de prensa irakasleen konpetentziak competencias docentes en europa
Icon
PROPUESTA “UGRUNIVERSIDAD PARA LA PAZ” APARTADO 6 LECTURAS PARA
propuesta “ugruniversidad para la paz” apartado 6. lecturas para la paz breve resumen (máximo 300 palabras) del apartado 6. lectu
Icon
EL PEDIODICO DEL ELLIS ISLAND COMIDA COSTOMAS ROPA HECHOS
el pediodico del ellis island. comida, costomas, ropa, hechos divertidos, personas importantes,
Icon
CONVOCATORIA DE SEPTIEMBRE 2017 TODAS LAS REVISIONES TENDRÁN LUGAR
convocatoria de septiembre 2017: todas las revisiones tendrán lugar en el campus de reina mercedes, sede del idi o bien aulas cercanas: se
Icon
DEPARTAMENTO DEPARTAMENTO DEBIDO A LA SITUACIÓN ACTUAL Y PARA
departamento departamento debido a la situación actual y para garantizar la seguridad de los niños en los colegios y en horario
Icon
ACTA INSTALACIÓN DE COMITÉ DE SELECCIÓN 1 NÚMERO DE
acta instalación de comité de selección 1 número de acta 001 2 sobre la información general en la sala de reuniones de la g