DocPDF Sharing Community - File Manager - PDF Files

image

CONDUCTAS DIANA A NIVEL DE AULA:

conductas diana a nivel de aula: estrategias de actuación conjunta: infantil: 1. los insultos a los compañeros/as.
24 Nov, 2023
Date
25.96 KB
Size
2459
Views
1469
Downloads
A
Pic
Pic
Pic
S
Pic
P
Pic
+42

Start relevant disscusion about this document:

Preview PDF

Showing preview pdf file

Drop related files here or click to upload.

Upload up to 10 files

Related Files

Showing 7 files
Icon
CUESTIONARIO PARA EL REGISTRO DE CONDUCTAS EN EL HOGAR
cuestionario para el registro de conductas en el hogar alumno/a: f.n.: edad: curs
Icon
ASOCIACIÓN DE AYUDA A FAMILIAS Y MENORES CON CONDUCTAS
asociación de ayuda a familias y menores con conductas adictivas quiénes somos: somos una asociación sin ánimo de lucro situada en
Icon
LA NUEVA NORMATIVA DE LAS CONDUCTAS SEXUALES O LA
la nueva normativa de las conductas sexuales o la dificultad de poner en coherencia las experiencias íntimas michel bozon (ined) 18/02
Icon
“PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ANTE CONDUCTAS PROBLEMÁTICAS GRAVES Y USO
“protocolo de actuación ante conductas problemáticas graves y uso controlado de intervenciones físicas” (pako mendizabal agirre, psicólogo
Icon
RECONOCIMIENTO EXPRESO DE HECHOS Y CONDUCTAS EL ARTÍCULO 424
reconocimiento expreso de hechos y conductas el artículo 42.4 del decreto 249/2007, de 26 de septiembre, por el que se regulan los derecho
Icon
INSTRUMENTO PARA VALORAR LAS CONDUCTAS QUE ALTERAN LA CONVIVENCIA
instrumento para valorar las conductas que alteran la convivencia en las clases de educación física (tema 5) sesión:
Icon
ORIENTACIONES PARA REDUCIR LAS CONDUCTAS AGRESIVAS CONSIDERACIONES HABLAMOS DE
orientaciones para reducir las conductas agresivas consideraciones hablamos de agresividad cuando provocamos daño a una persona u objet
Sharing community where you can transfers and download files. At present more than 1.000.000 documents are submitted to our system. Do you need us to host your document? You can upload documents for a free. Invite DocPDF Collaboratorsto create great outstanding read to read community.
- Followers
- @DocPDF
- #DocPDF
SPREAD KNOWLEDGE - SHARE IT! Copy and paste the link wherever you want and start sharing!
Link:

Transcript

CONDUCTAS DIANA A NIVEL DE AULA:
ESTRATEGIAS DE ACTUACIÓN CONJUNTA:
INFANTIL:
1. Los insultos a los compañeros/as.
2. Se pegan mucho.
1.1. Cambiar palabras feas por bonitas (por un insulto 10 palabras
bonitas)
1.2. Registro de comportamiento diario sobre los insultos, mensual,
con una fiesta final a los que más caritas contentas consigan.
1.3./2.1 Retomar los gestos positivos del arcoíris.
1.4. Si reinciden: tiempo fuera de la actividad de trabajo
2.2. El niño o la niña que pegue, tras solucionar el problema, se
convierte en cuidador, defensor, ayudante… ( si el agredido quiere)
2.3. Si reinciden: tiempo fuera de la actividad de juego.
PRIMER CICLO:
1. Se levantan mucho en clase
2. Hablan todos a la vez, interrumpiendo a la maestra.
1.1. Recordar la norma de no levantarse mediante carteles
1.2. No atenderlos si se levantan en momento inadecuado.
2.1. Recordar la necesidad del turno de palabra
2.2. No atender al que no pida el turno de palabra y además éste/a lo
pierde.
2.2. En un momento puntual, grabar el nivel de ruido para que se
escuche y tomen conciencia.
SEGUNDO CICLO
1. Se insultan y se pegan
2. Se levantan mucho en clase
3. Lanzan objetos
1.1. Separar del resto del grupo al alumno/a que pegue y copiar norma
de clase relativa al respeto.
(reflexión y disculpas)
2.1. Dejar de pie 5 minutos al alumno/a que se levante sin permiso.
3.1. Retirar durante todo el día los objetos que lancen.
1/2/3/. Programar actividades motivadoras (concursos, juegos, que
escriban en pizarra…) y premios como recompensas (material, escribir
con el boli…)
TERCER CICLO
1. Faltas de respeto
2. Negarse a trabajar
3. Salir de clase
1.1. Alejarlos del grupo/clase
1.2. Utilizar cuñas/flash propuestas especificadas por Vaello
1.3. Delante de los compañeros/as reconocer la falta que han cometido
y su propósito de enmienda.
1/3. Copiar la norma según incumplen
2.1. Trabajo del estado emocional, y la autoestima para buscar la
motivación
2.2. Recordar con frecuencia el objetivo del trabajo planteado y su
funcionalidad.
2.3. Hacer una planificación de trabajo escuchando los intereses y
aportaciones del alumnado. Preguntarles e implicarlos en la
programación.
3.1. Dejar salir al servicio sólo en los cambios de clase.
3.2. Si se van sin permiso, después, alejarlos un rato de la
actividad del grupo (en referencia a que ellos han decidido con su
actuación abandonar la dinámica del grupo)
CONDUCTAS DIANA A NIVEL DE CENTRO:
ESTRATEGIAS DE ACTUACIÓN CONJUNTA:
INFANTIL:
1. La forma de entrar al Centro y a las clases.
2. El nivel de contaminación acústica por los pasillos.
1.1. Que cada grupo de alumnos pinte el lugar dónde hace la fila.
1/2 Proponer responsables de pasillos, por semanas. Los responsables
no se ponen en la fila, sino que se colocan en lugares determinados
para animar a los compañeros/as a entrar tranquilos si ruidos ni
carreras.
PRIMER CICLO:
1. Forma de entrar a las clases, sobre todo después del recreo.
2. Subida y bajada de escaleras
1.1. Cuando toque la sirena, las maestras que no se encuentren en el
patio, salen un poco antes para que el alumnado se vaya colocando en
su fila.
1.2. Pintar los números para colocarse en la fila.
2.1. Indicar al alumnado la forma de subir y bajar las escaleras,
repitiendo el procedimiento de forma correcta.
SEGUNDO CICLO
1. Interrumpen por las aulas y pasean por los pasillos.
2. Bajada de escaleras a las 14:00h
3. Filas para entrar a las clases.
1.1. Dejar salir al servicio sólo en los cambios de clase.
2.1. Subir a la clase y volver a bajar las veces necesarias hasta que
se haga correctamente.
3.1. No subir a la clase hasta que la fila no esté bien formada. El
que tarde en ponerse en fila se sanciona.
TERCER CICLO
1. Entrada del recreo y desplazamientos por los pasillos.
2. Entretenimiento en el recreo
1.1. Pintar el curso en el suelo dónde se hace la fila
1.2. Entrada en orden y en fila
2.1. Dinamizar y propiciar el desarrollo de juegos en el recreo para
que se entretengan de forma positiva.

More Files

Showing 20 files
Icon
FORMULARIO I485 APLICACIÓN PARA REGISTRAR RESIDENCIA PERMANENTE O AJUSTAR
formulario i485, aplicación para registrar residencia permanente o ajustar estatus parte 1. nombre familiar (apellido) primer nombre
Icon
CLASES O TIPOS DE LOGOTIPOS CUANDO TRABAJAS EN EL
clases o tipos de logotipos cuando trabajas en el mundo del diseño gráfico y la publicidad, escuchas o utilizas el término logo o logotipo
Icon
INGURUMENEKO ETA LURRALDE ANTOLAKETAKO DEPARTAMENTUA DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE
ingurumeneko eta lurralde antolaketako departamentua departamento de medio ambiente y ordenación del territorio ingurumeneko eta
Icon
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO GESTIÓN INSTITUCIONAL DE RECURSOS HUMANOS
colegio universitario de cartago gestión institucional de recursos humanos declaración jurada de trabajo y horario 2015 este
Icon
COMO ESCRIBIR MANUSCRITOS CIENTIFICOS UNA COLECCIÓN PERSONAL DE IDEAS
como escribir manuscritos cientificos. una colección personal de ideas fernando valladares ccmacsic
Icon
REAL DECRETO 5741999 DE 9 DE ABRIL SOBRE AMPLIACIÓN
real decreto 574/1999, de 9 de abril, sobre ampliación de los medios de la seguridad social traspasados a la comunidad autónoma de cantabria
Icon
MANDATOS DE LAS CUMBRES DE LAS AMERICAS EN
mandatos de las cumbres de las americas en el tema de tra
Icon
N OTA DE PRENSA AVALMADRID FACILITARÁ LA FINANCIACIÓN
n ota de prensa avalmadrid facilitará la financiación a las más de 3.000 pymes y autónomos de majadahond
Icon
BITÁCORAS PERSONALES DESCRIPCIÓN EL ESTUDIANTE APRENDE A SISTEMATIZAR EL
bitácoras personales descripción: el estudiante aprende a sistematizar el pensamiento en forma lógica a través de la estructuración lingüís
Icon
ODEÓN AMPLÍA SU OFERTA DE ZAPATERÍAS CON LA APERTURA
odeón amplía su oferta de zapaterías con la apertura de la gallega krack la cadena inaugurará mañana su primer establecimiento en nar
Icon
ESTUDIOS PREVIOS PARA CONTRATOS Y CONVENIOS INTERADMINISTRATIVOS CÓDIGO AGJF014
estudios previos para contratos y convenios interadministrativos código: agjf014 versión: 02 fecha: 15/02/2017 página: 7 de
Icon
LA SOPA DE PIEDRA EN LA CÁBILA DE BENIBUIFRUR
la sopa de piedra en la cábila de benibuifrur de acuerdo con la historia unos mendigos cantores mendigos de la zona del rif que van toca
Icon
PROPUESTA DE PROFESORES PARA COMISIÓN EVALUADORA DEL TFG (OPCIONAL
propuesta de profesores para comisión evaluadora del tfg (opcional para el/la estudiante) curso académ
Icon
LA PROTECCIÓN DEL PERSONAL DE LAS NACIONES UNIDAS RESOLUCIÓN
la protección del personal de las naciones unidas resolución de la comisión de derechos humanos 2002/81 la comisión de derechos humanos,
Icon
4048 REGLAMENTO SOBRE REGULACIÓN Y CONTROL DE PROPAGANDA DE
4048 reglamento sobre regulación y control de propaganda de bebidas alcohólicas el presidente de la república y el ministerio de salu
Icon
LOS PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACIÓN CIENTÍFICA DE TAYLOR E
los principios de la administración científica de taylor e introducción al fordismo podemos ver y comprobar fácilmente el derroche de las c
Icon
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL DIRECCIÓN DE RED DE
caja costarricense de seguro social dirección de red de servicios de salud compra de dos computaoras portátiles estudio pr
Icon
APÉNDICE I BASES REGULADORAS I OBXECTO O OBXECTO DAS
apéndice i. bases reguladoras i. obxecto o obxecto das presentes bases é establecer as normas para a presentación e selección de progr
Icon
III CONGRESO UNIVERSITARIO SOBRE EL MONÓLOGO CÓMICO P R
iii congreso universitario sobre el monólogo cómico p r o g r a m a [versión 9 febrero] miércoles 29 de marzo 10.30 h. inauguración a
Icon
ANEXO CRITERIOS DE SELECCIÓN DE HOTEL PARA EL PROYECTO TIPO EDIFICACIÓN HOTEL CON UN
anexo: criterios de selección de hotel para el proyecto. * tipo edificación: hotel con un consumo de acs a partir de